X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dp

Piótr Tiushkévich hace historia en el kitesurf mundial

Publicado: 16 dic 2009 18:36 GMT

Piótr Tiushkévich se convirtió en el primer campeón de deportes extremos de la historia de Rusia. Se consagró como campeón mundial de Kitesurf 2009 en estilo libre tras la finalización de las cinco etapas del torneo, que se realizaron en Alemania, Francia, España, Canadá y Marruecos.

Síguenos en Facebook

Piótr Tiushkévich se convirtió en el primer campeón de deportes extremos de la historia de Rusia. Se consagró como campeón mundial de Kitesurf 2009 en estilo libre tras la finalización de las cinco etapas del torneo, que se realizaron en Alemania, Francia, España, Canadá y Marruecos.

Tiushkévich logró su sueño después de cuatro años de pelea. En 2005 se convirtió en Campeón de Rusia de Kitesurfing y a partir de ahí empezó a competir en torneos internacionales. “Nadie espera un buen desempeño de un ruso en el kitesurf. No creen que existen deportistas hábiles en Rusia, así que tuve algunos problemas con los jueces. Primero tienen que verte de cerca para reconocerte como un participante competente”. “Sabía que tenía que ser mucho mejor que los otros concursantes para ganar, porque en caso de algún empate ellos eran la preferencia”, señaló Piótr.

El kitesurf, también llamado kiteboarding, es un deporte extremo de deslizamiento en una tabla sujetada a una cometa de tracción, que hasta hace poco no ha traído mayores triunfos para Rusia.

“El kitesurf es un estilo de vida para mí. Es un placer y un trabajo que me hace feliz. ¿Podría yo soñar con algo mejor? No estoy centrado en los resultados o títulos, en primer lugar trato de disfrutar el deporte”, aseguró el joven de 22 años.

Piótr vive y perfecciona sus habilidades en Islas Mauricio, lo que no le permite estar mucho tiempo en su ciudad natal, San Petersburgo. Su siguiente paso es compartir su experiencia con sus compatriotas y popularizar más el deporte en el país.

“La próxima temporada voy a contribuir con el desarrollo del kitesurf en Rusia y voy a centrarme en las competencias nacionales. No estaba en condiciones de hacerlo antes, ya que la Copa del Mundo y los torneos locales a menudo se celebran en la misma época del año. Pero ahora puedo darme el lujo de hacerlo. Espero que con mi ayuda otros deportistas rusos mejoren sus habilidades lo suficiente como para disputar conmigo la siguiente Copa Mundial. Tal vez, incluso la del próximo verano”, dijo Tiushkévich.

Con un campeón del mundo de kitesurf y su colaboración en el deporte, Rusia está a la espera de una gran oleada de nuevos amantes de los deportes de extremo, en un futuro cercano.

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias