X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cbk

La UEFA sanciona a Rusia para la próxima fase de clasificación de la Eurocopa

Publicado: 13 jun 2012 20:50 GMT | Última actualización: 14 jun 2012 06:02 GMT

La UEFA sancionó con una deducción de seis puntos a la Federación de Fútbol de Rusia, en la próxima fase de clasificación para la Eurocopa 2016, por los incidentes de sus seguidores antes y después del encuentro contra la República Checa.

Janek SkarzynskiAFP
Síguenos en Facebook
No obstante, la sanción está provisionalmente suspendida a expensas del comportamiento que muestren los seguidores rusos a partir de ahora hasta la final de las eliminatorias de la próxima Eurocopa.

Además, la Federación de Fútbol de Rusia ha sido multada con 120.000 euros, y se enfrenta a cargos por la conducta inapropiada de sus seguidores y a los disturbios que protagonizaron, con el lanzamiento de bengalas y la exhibición de banderas ilícitas. 

No obstante, el miembro de la liga anti-nazi, Glyn Ford, considera que el odio hacia Rusia y los rusos es cultivado por algunos medios y grupos políticos de Polonia

“Existen gamberros del mundo del fútbol por ambas partes y grupos neonazistas por ambas partes, la diferencia es que los elementos políticos y medios polacos están cultivando el odio y la xenofobia a Rusia. Está claro que detrás de la violencia están unos verdaderos delincuentes, el problema es que este tipo de atmósfera ya se ha creado, algunos de los medios y algunas fuerzas políticas polacas han autorizado este tipo de actitud xenófoba hacia Rusia y los rusos”, asegura Ford.

Además, la UEFA está estudiando los incidentes que se produjeron antes y después del partido entre Rusia y Polonia, que terminó en empate (1-1). Entonces varios grupos de alborotadores, entre los que supuestamente había tanto polacos como rusos, lanzaron objetos a la policía y atacaron a los aficionados de ambos equipos de forma indiscriminada.

La Policía polaca confirmó que cerca de 160 de los detenidos son polacos, 24 rusos y que entre los heridos hay 10 policías. 

Los primeros altercados tuvieron lugar cuando varios miles de hinchas rusos se dirigían pacíficamente hacia el estadio de Varsovia, en una marcha que también servía para conmemorar el aniversario del nacimiento de la Federación Rusa tras el fin de la Unión Soviética, quienes fueron increpados y agredidos por aficionados radicales polacos.

Después, durante el encuentro, se produjeron diversos enfrentamientos en la zona de aficionados, ubicada en el centro de Varsovia. 

En tanto, en diferentes medios polacos han aparecido disculpas por el comportamiento de los hinchas locales que atacaron sin ninguna razón a los aficionados rusos, de acuerdo con el director jefe del periódico ‘Polítika’, Marek Ostrowski. 

“Desafortunadamente aquí la gente confunde los sentimientos de rivalidad entre equipos. Sin embargo, en diferentes webs de Polonia aparecen mensajes de disculpa destinados a Rusia, las disculpas dicen que (los agresores) son unos idiotas sin cerebro aquellos que atacan sin ninguna razón. Estas son solamente personas que buscan pelea, claro que tenemos una historia de quejas mutuas, pero las nuevas generaciones nada tienen que ver con esto”, comentó Ostrowski.

La UEFA, por su parte, no ha sancionado a la Federación Polaca de Fútbol.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias