X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cbn

Portugal se impone a Dinamarca y mantiene las esperanzas en la Eurocopa 2012

Publicado: 13 jun 2012 23:52 GMT | Última actualización: 14 jun 2012 01:27 GMT

Portugal ganó a Dinamarca (3-2) lo que le permite seguir con opciones de pasar a los cuartos de final de la Eurocopa.

Damien MeyerAFP
Síguenos en Facebook
Los lusos, que suman tres puntos en el grupo B, se adelantaron con tantos de Pepe, en el minuto 24, y Hélder Postiga, en el 36, pero Niklas Bendtner llegó a igualar el encuentro (minutos 41 y 80).

A Portugal se le pueden achacar muchas cosas, pero no la falta de organización táctica. Para este partido el seleccionador luso, Paulo Bento, diseñó un equipo duro defendiendo y rápido en los ataques. Sin embargo, la estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, volvió a quedarse en blanco y erró dos claras ocasiones.

Dinamarca, que viene de derrotar a la subcampeona del mundo, Holanda, llevó el peso del encuentro hasta que los portugueses decidieron presionar a la defensa de la ‘Dinamita Roja’.

Por casualidad o no, la lesión del medio centro danés Niki Zimling, en el minuto 14, abrió la página de oportunidades portuguesas. En un córner lanzado por Moutinho, Pepe entró en el primer palo, se adelantó a la defensa y anotó de cabeza. Menos de diez minutos después, Hélder Postiga remató a las redes un pase de Nani. Los daneses no tardaron mucho en reaccionar. A su primer disparo a puerta, le siguió el tanto de Niklas Bendtner en los últimos momentos del primer tiempo (minuto 41).

Tras el descanso, Dinamarca subió líneas, por lo que brindó a sus rivales más espacios. Aún así, en el minuto 80 Bendtner logró empatar con otro testarazo. Ronaldo rondó el gol en varias ocasiones, hasta que en el minuto 87 un centro de Fábio Coentrao, uno de los mejores de Portugal, lo remató Varela, tras un rechace de un tiro propio, convirtiéndolo en el gol de la victoria.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias