X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cbR

Condenan a hinchas polacos por incidentes en la Eurocopa 2012

Publicado: 14 jun 2012 11:57 GMT | Última actualización: 15 jun 2012 03:37 GMT

El Tribunal de Varsovia comenzó a emitir sentencias contra los hinchas polacos que atacaron a los aficionados rusos antes del partido del pasado 12 de junio entre Polonia y Rusia, en el marco de la Eurocopa 2012. De los 156 detenidos polacos, ocho fueron condenados a pegar multas de más de 100 dólares y a penas de entre tres y 12 meses de cárcel, de cumplimiento condicional.

RT
Síguenos en Facebook
Pese a que los hinchas locales iniciaron el conflicto, según los admitió el ministro del Interior polaco, Jacek Chichocki, a los extranjeros que participaron en la pelea podrían caberles sanciones más severas, como la deportación y la inclusión en la 'lista negra' de los países de la zona Schengen.

El altercado se produjo cuando varios miles de hinchas rusos que se dirigían pacíficamente hacia el estadio de Varsovia para ver el partido fueron increpados y agredidos por aficionados polacos.

La Policía abrió fuego y recurrió a cañones hidrantes, balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a los alborotadores. Un total de 184 personas fueron detenidas, entre ellas 156 polacos y 24 rusos. La prensa local también dio cuenta de otros disturbios que se produjeron tras el partido que terminó en empate (1-1).

La UEFA condenó los enfrentamientos entre los hinchas. No obstante, la organización no ha sancionado a la Federación Polaca de Fútbol. Sí lo hizo contra la Federación de Fútbol de Rusia, a la que le aplicó una deducción de seis puntos para la próxima fase de clasificación de la Eurocopa 2016, por otros incidentes  protagonizados por sus seguidores antes y después del encuentro con la República Checa. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias