X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cbS

La sombra del dopaje envuelve la carrera de Lance Armstrong

Publicado: 14 jun 2012 12:28 GMT | Última actualización: 14 jun 2012 14:02 GMT

El siete veces ganador del Tour de Francia, Lance Armstrong, está fuera de las competencias de triatlón, deporte al que se dedicaba tras retirarse del ciclismo en 2011. La Agencia Antidopaje de EE. UU. amenaza con despojarlo de sus triunfos obtenidos desde 1998.

Jean-Christophe BottEFE
Síguenos en Facebook

Transfusiones de sangre, inyecciones de la hormona eritropoyetina y el uso de precursores de testosterona y corticoides son los cuatro tipos de dopaje que figuran en los cargos presentados oficialmente por la USADA contra el deportista. Las acusaciones se basan principalmente en los testimonios de varias personas que trabajaron con el atleta durante sus victoriosos años en el ciclismo.

Desde el 2004 se suceden en casacada los señalamientos: primero fue un masajista, luego un integrante del equipo y después varios ex asistentes de Armstrong. Todos denunciaron al atleta por el uso de sustancias y técnicas dopantes y sus dichos provocaron fuertes pesquisas oficiales, que en varias ocasiones fueron desechadas por falta de pruebas. La última de ellas fue cerrada en febrero pasado con el archivo del expediente sin cargo alguno por la Fiscalía de Los Ángeles. 

En un comunicado en su página web oficial, Armstrong confirmó que se trata de “los mismos cargos y los mismos testigos con los que el Departamento de Justicia decidió no continuar después de una investigación de dos años”. Descartó las acusaciones y calificó de "vendetta" las acciones de la USADA en su contra, recurriendo a testimonios falsos "comprados con promesas de inmunidad y anonimato".

“Nunca me he dopado y a diferencia de muchos de mis acusadores he competido sin faltas como un atleta de resistencia. He completado 25 años de carrera como atleta sin ninguna mancha, he pasado más de 500 análisis de dopaje y nunca he fallado en ninguno", sostuvo.

Ante las perspectivas de un nuevo litigio, las consecuencias son inmediatas para Armstrong. Ya que la USADA es un organismo con mucha autoridad en el mundo deportivo, tendrá prohibido participar en cualquier competición de triatlón al menos hasta el veredicto judicial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias