X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ccp

Croacia deja a Italia contra las cuerdas en la Eurocopa

Publicado: 14 jun 2012 21:45 GMT | Última actualización: 14 jun 2012 22:17 GMT

Las selecciones nacionales de Croacia e Italia igualaron a un gol en el Estadio Municipal de Poznan, en la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa. Los de Cesare Prandelli no supieron concretar las numerosas ocasiones de gol que generaron.

EFE
Síguenos en Facebook
Desde el arranque, Italia desplegó su juego más ofensivo y se abalanzó sobre campo contrario gracias a la creación de Marchisio y Pirlo en el mediocampo. Los de Cesare Prandelli tenían las ocasiones más claras, mientras que Croacia apenas inquietaba la portería de Buffon.

Sin embargo, poco a poco los hombres de Slaven Bilic fueron recuperando terreno y comenzaron a llegar con más peligro al área contraria. Cuando parecía que el juego se igualaba, la escuadra ‘azzurra’ pisó el acelerador y volvió a hacerse con el dominio del partido.

En el minuto 39 llegaría la genialidad de Andrea Pirlo para resolver el destino del primer tiempo. El experimentado jugador de la Juventus abrió el marcador con un magistral tiro libre, sin que el portero Pletikosa pudiera contener el balón, aunque sí pudo manotearlo ligeramente.

En el segundo tiempo los croatas salieron en busca del empate, y a pesar de que no había un dominador absoluto, fueron los ‘ajedrezados’ los que generaron mayor peligro. Fue así que en el minuto 72 Mario Mandzukic anotó el 1–1, fusilando a Buffon en el área chica tras recibir un centro de Ivan Strinic.

Italia cerrará la fase de grupos el 18 de junio en Poznan cuando enfrente a la República de Irlanda, mientras que Croacia se medirá el mismo día ante España, la campeona del mundo.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias