X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ccs

España recupera su juego y sentencia a Irlanda

Publicado: 15 jun 2012 00:20 GMT | Última actualización: 15 jun 2012 00:51 GMT

La selección española de fútbol se reecontró con su juego y goleó por 4–0 a la República de Irlanda en un partido que dominó de principio a fin. Ahora la 'Roja', que se sitúa como líder del Grupo C, buscará sellar su clasificación ante Croacia.

Christof StacheAFP
Síguenos en Facebook
A diferencia del primer partido de los españoles, Vicente Del Bosque apostó por el delantero Fernando Torres en lugar de Cesc Fábregas para comandar el ataque. Fue precisamente el jugador del Chelsea quien anotó el madrugador, tanto apenas en el cuarto minuto de juego, tras apoderarse de un balón suelto en el área y fusilar a Given con un fuerte remate al primer palo.

El primer tiempo tuvo un solo dominador en el campo. España manejó con propiedad el balón —con un 62% de posesión— y creó numerosas ocasiones de peligro en el área irlandesa gracias a las buenas combinaciones entre Xavi Hernández, David Silva y Andrés Iniesta, pero la buena actuación de Given y la mala fortuna en los últimos metros evitó el segundo gol de los ibéricos.

En la segunda parte el dominio español continuó siendo abrumador. De nuevo en el cuarto minuto de juego David Silva puso el 2–0 a través de una ‘pinturita’: aguantó el balón con clase, burló a tres defensas y definió con un tiro suave y sutil que no pudo alcanzar el portero. El 3–0 y la sentencia llegaría en el minuto 70 a través de Torres tras un pase al hueco de Silva.

En el minuto 83 el recién ingresado Fábregas cerraría con broche de oro la gran jornada española con un tanto de bella factura: recogió el balón tras un córner y luego de sortear a un defensa venció a Given con un fuerte remate cruzado que entró tras estrellarse en el segundo palo.

El campeón del mundo jugará su tercer partido de la fase de grupos el 18 de junio frente a Croacia en Gdansk, mientras que la República de Irlanda se enfrentará, ya sin opciones, a Italia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias