X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cei

Policía detuvo al presunto organizador de los ataques contra aficionados rusos en Eurocopa

Publicado: 16 jun 2012 18:37 GMT | Última actualización: 16 jun 2012 19:39 GMT

La Policía polaca ha detenido al presunto organizador de los ataques contra los aficionados rusos producido el pasado martes en el partido por la Eurocopa entre Polonia y Rusia, que terminó con 190 detenidos.

Wojtec RadwanskiAFP
Síguenos en Facebook

“Hemos arrestado a 20 personas, 13 de ellas en Varsovia, y también hay detenidos en otras ciudades. Uno de ellos supuestamente es el que organizó los ataques”, dijo el secretario de prensa de la Policía de la capital polaca, Maciej Karchinsky. 

Además indicó que el sospechoso de organizar los ataques el pasado martes contra los aficionados rusos “es bien conocido por la policía”. “Él está asociado con uno de los clubes de fútbol de la capital. Es un hombre maduro, y es difícil imaginar que haya podido asumir esa responsabilidad”, agregó. 

En tanto señaló que continúan con la búsqueda de los cómplices que encabezaron ese altercado, que se produjo cuando varios miles de hinchas rusos se dirigían pacíficamente hacia el estadio de Varsovia para ver el partido. 

Krchinsky también aseguró que durante el encuentro que este sábado mantendrá la selección de Rusia contra su similar de Grecia, la Policía local garantizará la seguridad, tanto de los hinchas rusos como a los de otros países. 

Según datos de las fuerzas del orden, durante los disturbios antes y después del partido del fútbol, fueron detenidas 190 personas, la mayoría ciudadanos polacos. Los tribunales locales condenaron a 23 ultras, entre ellos dos rusos y dos españoles con sentencias que van desde tres a doce meses de prisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias