X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1dQ

El Barcelona y el Estudiantes disputarán la final del Mundial de Clubes

Publicado: 17 dic 2009 12:47 GMT

El FC Barcelona se impuso por 3–1 al Atlante mexicano y se medirá en la final con el Estudiantes de Argentina, que había vencido por 2–1 a los surcoreanos Pohang Steelers.

Síguenos en Facebook

El FC Barcelona se impuso por 3–1 al Atlante mexicano y se medirá en la final con el Estudiantes de Argentina, que había vencido por 2–1 a los surcoreanos Pohang Steelers.

Pese a ir perdiendo ya en el quinto minuto de juego tras un madrugador gol de Guillermo Rojas, el cuadro catalán reaccionó rápido y fue en busca del empate. Cuando mejor manejaba el control del balón en el medio campo, Sergio Busquets puso la paridad en el minuto 35 tras la ejecución de un saque de esquina de Xavi Hernández y el pivoteo de Yaya Touré.

En el segundo tiempo Josep Guardiola se animó a sacar al campo a Lionel Messi, que venía de una lesión sufrida en un partido de la Liga de Campeones. Apenas unos segundos después Zlatan Ibrahimovic habilitó al fenómeno argentino, que burló al portero y puso en ventaja a los azulgranas. El 3–1 definitivo lo establecería Pedro, tras aprovechar un excelente pase de Iniesta dentro del área.

Por su parte, el Estudiantes de Plata, que participa por primera vez en su historia en una Copa Mundial de Clubes, derrotó al equipo surcoreano Pohang Steelers con dos goles del argentino Leandro Benítez. El brasileño Denilson anotó para los asiáticos, que terminaron el encuentro con ocho jugadores.

La gran final del torneo de fútbol más importante del mundo a nivel de clubes será disputada el 19 de diciembre en Abu Dabi, capital y segunda ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos.

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias