X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cep

Rusia, fuera de la Eurocopa por las reglas de desempate

Publicado: 17 jun 2012 00:25 GMT | Última actualización: 17 jun 2012 01:47 GMT

La selección rusa de fútbol quedó eliminada de la Eurocopa 2012 luego de caer en el Estadio Nacional de Varsovia por 1–0 ante Grecia, en un partido dramático en el que no supieron aprovechar sus ocasiones de gol ni su aplastante superioridad en la posesión.

Gabriel BouysAFP
Síguenos en Facebook

Los primeros minutos del partido estuvieron marcados por la agresividad en el ataque de Grecia, que salió decidida a buscar el triunfo —el único resultado que les permitía luchar por un puesto en los cuartos—, pero poco a poco Rusia fue encontrando su juego gracias a la importante labor de Yuri Zhirkov por la izquierda y al desequilibrante Andréi Arshavin.

Sin embargo, en la última jugada del primer tiempo, un error garrafal de la defensa rusa en un saque de banda, dejó solo a Giorgos Karagounis frente a Viacheslav Malaféyev. El experimentado delantero del Panatinaikos no erró en el mano a mano con el portero y abrió el camino de la clasificación para su  equipo. Los de Dick Advocaat pagaron cara la falta de definición. 

En el segundo tiempo el equipo ruso siguió mandando en el partido aunque Grecia estuvo cerca del segundo en alguna ocasión. Un remate al palo y varios contraataques de los helenos casi amplían la ventaja en el marcador. Rusia, por su parte, no podía definir en los últimos metros, a pesar de dominar en la posesión, y el gol de la República Checa en el partido que jugaba al mismo tiempo contra Polonia aumentaba la presión sobre los rusos.

Con estos resultados los checos se clasifican como primeros del Grupo A con seis puntos —se enfrentarán al segundo del Grupo B—, mientras que Grecia lo hace como segundo, con cuatro puntos, gracias a su victoria sobre Rusia y a la regla que prima el enfrentamiento directo entre equipos empatados a puntos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias