X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ceu

La República Checa pasa a cuartos como líder del grupo A y elimina a Polonia

Publicado: 17 jun 2012 01:52 GMT | Última actualización: 17 jun 2012 02:40 GMT

La República Checa venció por la mínima a Polonia (1-0), con una segunda parte convincente, lo que dio a los checos el pase a los cuartos de final de la Eurocopa.

Odd AndersenAFP
Síguenos en Facebook
En la primera parte del choque decisivo, la selección de Franciszek Smuda dispuso de múltiples oportunidades para cambiar su destino. Pero al final no consiguieron aprovechar las hasta cuatro ocasiones claras de las que disfrutaron.

La recta final del encuentro fue de infarto para los checos, ya que con el empate que campeaba en el marcador hasta el minuto 72, y la victoria de Grecia sobre Rusia, los checos se quedaban fuera del campeonato por diferencia de goles. Pero en ese minuto, una contra comandada por Hübschman con un pase final de Baros a Jiracek, terminó en un gol que permitió despejar dudas.

En el minuto 86, Wasilewski pudo haber batido de cabeza a Cech y devolver la igualada al marcador, pero el balón salió lamiendo el larguero.


 
Con esta victoria los checos se clasifican como primeros del Grupo A con seis puntos —se enfrentarán al segundo del Grupo B -, mientras los anfitriones de la Eurocopa quedan eliminados. La que pasa a la siguiente fase como segundo del grupo es la selección helena gracias a su victoria sobre Rusia y a la regla que prima el enfrentamiento directo entre equipos empatados a puntos.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias