X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cfc

Ronaldo despierta y lleva a Portugal a cuartos de la Eurocopa

Publicado: 17 jun 2012 23:41 GMT | Última actualización: 18 jun 2012 00:51 GMT

La selección portuguesa de fútbol logró una meritoria clasificación para cuartos de final de la Eurocopa luego de vencer por 2–1 en el Estadio Metalist de Járkov, con un doblete de Cristiano Ronaldo, a Holanda, que nunca encontró su juego y se despide de la competición.

PATRICK HERTZOGAFP
Síguenos en Facebook
La ‘Naranja Mecánica’ saltó al campo con todo su arsenal ofensivo. Huntelaar, Van Persie, Robben y Sneijder lideraron las primeras arremetidas al arco contrario, mientras que la gran labor en el medio campo de Van der Vaart y De Jong los convertía en dominadores plenos del partido.  Fue así que llegaría la apertura del marcador gracias a un magistral remate desde fuera del área de Van der Vaart cuando corría el minuto 11 del primer tiempo.

Después del gol Portugal pareció desperezarse por fin y empezó a llegar con mayor peligro a la portería de Stekelenburg, aunque la posesión del balón seguía a favor de los holandeses. Luego de varias ocasiones claras, Cristiano Ronaldo puso la igualdad tras un gran pase al hueco de João Pereira. Las cosas cambiaban de color para los de Bert Van Marwijk, teniendo en cuenta además el empate a uno en el partido paralelo, tras los goles de Lukas Podolski para Alemania y Krohn-Dehli para Dinamarca.

En la segunda parte Holanda comenzó algo mejor, aunque llegaba sin demasiada profundidad al marco defendido por Rui Patrício, mientras que los lusos estuvieron bien parados en defensa e inquietaban la portería contraria a través de la velocidad de Nani por la derecha y Ronaldo por la izquierda. Fue así que el astro del Real Madrid puso el 2–1 tras un excelente pase cruzado de Nani y una magnífica definición frente al portero en el minuto 74.

Con este resultado Portugal se clasifica para los cuartos de final como segunda del Grupo B, donde se medirá a la República Checa, primera del Grupo A, mientras que Alemania -que finalmente ganó 2-1 a Dinamarca-, pasa en primera posición y buscará una plaza en las semifinales frente a Grecia, segunda del Grupo A.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias