X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/cfz

Nalbandian se disculpa tras golpear a un juez en la final de Queen's

Publicado: 18 jun 2012 09:40 GMT | Última actualización: 18 jun 2012 11:39 GMT

El tenista argentino David Nalbandian pidió disculpas por su actitud tras echar a perder sus opciones de lograr el título en el torneo de Queen's por dar una patada a la base de la silla de un juez de línea, al que hirió en una pierna.

Nalbandian se disculpa tras golpear a un juez en la final de Queen's
AFP
Síguenos en Facebook


El incidente le costó el trofeo, que fue a parar a manos del croata Marin Cilic. "Lo siento. Siento haber hecho esto. A veces sentimos frustración en la pista y eso es difícil de controlar. Fue un error. Es muy duro este momento, acabar una final así. A veces sentimos mucha presión. Es un error y tengo que pagar por ello. Todos cometemos errores", dijo el argentino sobre la hierba de la pista central del Queen's Club, donde se jugaba la final del torneo AEGON International de la ATP.

El ex número tres del tenis mundial, que no será sancionado "más allá de este torneo", ganó el primer set por 7-6(3) e iba perdiendo el segundo por 4-3 cuando tuvo ese arrebato de nervios tras perder su saque en este séptimo juego. Fue hacia la banda y lanzó una patada a la base de la silla de un juez. Rompió la plataforma y de manera involuntaria causó una herida al línea.

La organización del torneo decidió descalificar al argentino por su actitud y conceder el título al croata Marin Cilic, que se disponía a sacar para consolidar su ventaja en la segunda manga después de 86 minutos de partido.

Por su parte, el supervisor de la ATP, Tom Barnes, indicó que Nalbandian no será castigado "más allá de este torneo". "Él conoce las reglas. No me sorprendieron sus comentarios en la pista. No llevaremos esto más allá de lo que ha pasado en la cancha y en este torneo. Es una situación mala para todo el mundo y David no lo hizo a propósito", dijo Barnes.

Etiquetas:

Últimas noticias