X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cgM

Eurocopa 2012: España se planta en cuartos tras ganar a Croacia en un partido agónico

Publicado: 18 jun 2012 23:46 GMT | Última actualización: 19 jun 2012 01:32 GMT

La selección española de fútbol se metió en los cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a Croacia con un gol postrero en un cerrado y dramático partido en el Arena Gdansk. Los croatas estuvieron a punto de dar la sorpresa.

EFE
Síguenos en Facebook
Aunque los de Vicente del Bosque se hicieron desde el pitido inicial con control del balón y del partido, se atascaron en un mediocampo muy poblado donde la presión de los croatas surtió efecto. Las llegadas de peligro escasearon.

A España le costaba llegar a la portería de Pletikosa, ya que los croatas se valían de todos recursos posibles para detener las arremetidas de los ibéricos. Una conexión entre Silva e Iniesta y una internada de Torres por la derecha fueron las ocasiones más claras de la primera parte. 

Mientras tanto, en el partido paralelo Italia marcó el 1-0 a la ya eliminada Irlanda por mediación de Cassano, colocándose de esa manera provisionalmente como primera del Grupo C. Con ese resultado Croacia quedaba fuera de la Eurocopa y estaba obligada a marcarle al campeón del mundo en el segundo tiempo. 

El segundo tiempo continuó con la misma tónica, aunque con las líneas croatas algo más adelantadas, conscientes de que estaban virtualmente eliminados. El gran susto para la ‘Roja’ llegó en el minuto 59 cuando Rakitić desaprovechó una gran ocasión para marcar solo ante Casillas, que salvó la cara a España con una parada providencial.

El gol del triunfo llegaría a los 87 minutos a través de Jesús Navas en un contragolpe fulminante. Fabregas bordó una cucharita que dejó sólo a Iniesta, que se la cedió al sevillano para que marcara a placer ante el arco desguarnecido.

Así las cosas, España se enfrentará en los cuartos de final al segundo clasificado del Grupo D, mientras que Italia, segundo del Grupo C, que superó por 2–0 a la República de Irlanda, se medirá con el primero del Grupo D.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias