X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cir

Rooney reaparece y mete de cabeza a Inglaterra en los cuartos de la Eurocopa

Publicado: 19 jun 2012 23:50 GMT | Última actualización: 20 jun 2012 00:54 GMT

La selección inglesa de fútbol pasa a cuartos de final tras vencer a Ucrania en el Donbass Arena de Donetsk gracias a un gol de cabeza de Wayne Rooney. La anfitriona, a la que le anularon un gol injustamente, mereció más.

Patrick HertzogAFP
Síguenos en Facebook
Desde el pitido inicial el equipo local salió con mucha intensidad y velocidad en el ataque, intentando llevar la iniciativa en el marcador a través de sus veloces delanteros. Sabía que el triunfo era el único resultado que le valía para seguir con vida en el torneo del que es anfitrión junto con Polonia.

Los de Oleh Blokhin acecharon en todo momento la portería de Joe Hart y generaron la mayor cantidad de ocasiones de gol gracias a Konolyanka y Yarmolenko, Sin embargo, la más clara del primer tiempo fue para Wayne Rooney, que desaprovechó un gran centro de Ashley Young y mandó un cabezazo fuera.

Fue precisamente el delantero del Manchester United el que abrió el marcador en los primeros compases del segundo tiempo con un gol de cabeza, tras sacar tajada de un confuso rechazo de la defensa ucraniana. La jugada se produjo tras una excepcional acción individual de Steven Gerrard, que centró desde la banda derecha.

A partir de ese momento los ingleses comenzaron a manejar mejor el partido, pero el hambre de gol de Ucrania era mayúsculo. El empate estuvo muy cerca de subir al marcador tras un peligroso cabezazo dentro del área chica de Artem Milevskiy, y más aún tras un remate de Devic que fue injustamente anulado por el árbitro al creer que el balón no había cruzado la línea de gol cuando John Terry lo sacó bajo los palos (la repetición demostró que el esférico sí rebasó la línea de gol).

Así las cosas, el equipo de ‘Los Tres Leones’ se enfrentará en los cuartos de final a Italia, segunda del Grupo B, mientras que Francia, que avanzó a la siguiente fase pese a caer por 2–0 ante Suecia  —tras un espectacular golazo de Zlatan Ibrahimovic y un tanto de Larsson—, se medirá a España, la actual campeona del mundo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias