X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cjn

Blatter: "La tecnología en la línea de gol es una necesidad"

Publicado: 20 jun 2012 16:37 GMT | Última actualización: 20 jun 2012 21:18 GMT

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, aseguró este miércoles que "la tecnología en la línea de gol es una necesidad".

AFP
Síguenos en Facebook
Esto debido a la polémica que desató el gol 'fantasma' del partido Inglaterra-Ucrania (1-0), en el que no se concedió a la selección ucraniana un tanto que podía haberle dado el empate.

"Después del partido del martes, la tecnología sobre la línea de gol no es una posibilidad, es una necesidad", escribió hoy Joseph Blatter en su cuenta personal de Twitter.

Con el marcador a favor de Inglaterra, el árbitro húngaro Viktor Kassai no marcó el gol que disparó el ucraniano Marko Devic, pues el balón aparentemente no traspasó la línea de gol y fue despejado por John Terry.

La IFAB (International Football Association Board), organismo responsable de las reglas del juego, tomará una decisión definitiva sobre el uso de la tecnología en la línea de gol en la reunión que celebrará en Kiev cuando termine la Eurocopa.



 
Por el momento, están probando dos tecnologías, la GoalRef y el Hawk Eye. El principio de la primera se basa en el efecto doppler, que consiste en instalar dentro del balón sensores especiales que reaccionan a un campo magnetico que se crea en la líena de meta con un cable. Si el balón pasa por completo la línea de gol, se genera un cambio en dicho campo y los jueces reciben una señal codificada de que el tanto fue anotado. 

El Hawk Eye u 'Ojo de halcón' es un sistema con método de triangulación: la posición de la bola en el espacio se determina mediante el uso de cámaras de video de alta velocidad. Este sistema ya está siendo usado en situaciones controvertidas en otros deportes como el cricket y el tenis.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias