X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1es

El Maracaná se transformará para el Mundial de 2014

Publicado: 18 dic 2009 08:02 GMT

El legendario Maracaná de Río de Janeiro sacrificará varios miles de visitantes para mejorar las condiciones a través de la realización de una profunda reforma que se iniciará a partir del próximo marzo, con el objetivo de preparar el estadio para la Copa del Mundo que tendrá lugar en Brasil en

El Maracaná se transformará para el Mundial de 2014
El Maracaná se transformará para el Mundial de 2014www.copacabana.info
Síguenos en Facebook

El legendario Maracaná de Río de Janeiro sacrificará varios miles de visitantes para mejorar las condiciones  a través de la realización de una profunda reforma  que se iniciará a partir del próximo marzo, con el objetivo de preparar el estadio para la Copa del Mundo que tendrá lugar en Brasil en 2014.

El proyecto de reconstrucción presentado el jueves va a costar 500 millones de reales (286 millones de dólares) y prevé varias modificaciones internas y externas, que lo transformarán por completo dentro de dos años de acuerdo con todas las exigencias de la FIFA para estadios que aspiran a organizar la final de un mundial.

"Pese a que mantendrá sus características básicas y el concepto monumental con el que fue construido, el campo de fútbol que el próximo año cumplirá 60 años, será totalmente modernizado y tendrá una nueva cara", según citó la agencia EFE a Marcia Lins, secretaria de Deportes del estado de Río de Janeiro.

Los cambios incluyen medidas para proteger a los espectadores de la lluvia y el sol y facilitar la salida del complejo si acaso hay que evacuarlos rápidamente.

El Maracaná actualmente cuenta con 87.000 sitios que pasarán a 83.000. La secretaria indicó que el espacio se convertirá de un lugar exclusivamente futbolístico a un parque público con diferentes servicios, como restaurantes, bares, tiendas y otros. Los cambios también tocarán su entorno y conectarán el sitio deportivo con otros lugares de interés.

Aunque la reconstrucción será financiada gracias al presupuesto regional, propietario de la mítica infraestructura, no se descarta que se pueda atraer una participacíon empresarial privada para administrar el complejo tras el campeonato de selecciones.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias