X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cnl

VIDEO: El ‘F1 humano’ bate récord de velocidad sobre una patineta

Publicado: 22 jun 2012 18:20 GMT | Última actualización: 22 jun 2012 18:57 GMT

El skater checo Mischo Erban, el 'F1 humano', ingresó al Libro de los Récords Guinness al establecer una nueva marca de velocidad montando de pie sobre una patineta. Registró los 130 kilómetros por hora al descender una montaña en Quebec, Canadá.

mischo.com
Síguenos en Facebook
Erban, de 28 años, inmortalizó esta hazaña con un sistema de posicionamiento GPS de Recon Instruments, que instaló en su casco para monitorear la velocidad, la distancia y el tiempo y montó una patineta GMR hecha a base de aluminio y que cuenta con unos rodamientos de cerámica, perfectamente alineados para soportar altas velocidades.

El joven residente de la provincia Colombia Británica ha estado entrenando para este reto desde 2007, cuando el brasileño Douglas da Silva registró los 113 km/h. Dos años atrás, en Colorado ya había alcanzado los 130 km/h, a 1.800 metros sobre el nivel del mar, pero esta vez lo hizo al nivel del mar, donde hay más resistencia del aire.

 

Erban, graduado de ingeniero mecánico del Okanagan College, puso en práctica sus conocimientos universitarios para evaluar los ángulos, grados y el diseño de la patineta, lo que le permitió alcanzar velocidades muy altas. "Cuando estoy en una carrera, realmente me considero un auto humano de la Fórmula 1. Lo único es que no tenemos un motor", aseguró.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias