X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cnz

Alemania aplasta a Grecia y se planta con autoridad en semifinales de la Eurocopa

Publicado: 22 jun 2012 23:35 GMT | Última actualización: 23 jun 2012 01:36 GMT

La selección alemana de fútbol firmó el billete a las semifinales de la Eurocopa luego de imponerse por un contundente 4–2 en el Arena Gdansk a un equipo heleno que mostró poco fútbol y maquilló el resultado con un tanto en el descuento.

Síguenos en Facebook
Los pupilos de Joachim Löw se abalanzaron desde el primer minuto sobre campo heleno para buscar rápidamente abrir el marcador. Ya en el minuto 4 un gol de Schürrle fue anulado por apurado fuera de juego cuando llegaba al remate tras un rechazo del portero Sifakis. El dominio germano se hacía cada vez más abrumador a medida que pasaban los minutos, mientras que los de Fernando Santos se dedicaban a defender y esperar el contragolpe.

Tuvo que llegar el capitán Philipp Lahm para imponer justicia en el marcador. El defensor del Bayern de Múnich recogió con el pecho un balón en la frontal del área y con un potente y preciso remate venció la resistencia de Sifakis, que apenas logró tocar el balón con la punta de los dedos. La subcampeona de Europa se iba a los vestuarios con la tranquilidad de haber marcado, aunque la cuenta tranquilamente pudo ser más abultada. 

En el segundo tiempo Alemania salió decidida a sentenciar el duelo. Las potentes arremetidas de Podolski en el área los ponía cada vez más cerca del segundo gol. Sin embargo, Grecia salió con otra mentalidad y comenzó a llegar poco a poco a la portería de Neuer. Fue así que Giorgos Samaras empató el encuentro tras rematar a bocajarro un gran servicio cruzado de Dimitris Salpingidis. El conjunto heleno volvía a demostrar por qué es apodado ‘el equipo de los segundos tiempos’.

Pero Alemania no bajó los brazos y continuó acechando el arco griego. Así, en el minuto 61 Sami Khedira empalmó según le venia un centro en el corazón del área para fusilar sin piedad al meta Sifakis y volver a adelantar a su equipo. Siete minutos después Miroslav Klose anotó de cabeza el 3–1 tras aprovechar una mala salida del portero griego en un saque de córner ejecutado por Özil. El partido parecía sentenciado.

Pero faltaba la guinda al pastel. Marco Reus recogió un rechazo de Sifakis dentro del área y con un cañonazo remató con potencia contra el arco desguarnecido poniendo el colofón a la goleada. Sin embargo, a pocos minutos del final y contra todo pronóstico, Salpingidis puso el 4–2 en el marcador tras convertir un penalti en el descuento por mano de Boateng dentro del área.

Alemania presenta así su seria candidatura al título. Buscará el pase a su segunda final consecutiva frente al ganador del duelo entre Inglaterra y Italia, que se jugará el próximo domingo en Kiev.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias