X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cpv

España tumba a Francia y alcanza las semifinales de la Eurocopa

Publicado: 23 jun 2012 23:35 GMT | Última actualización: 24 jun 2012 08:35 GMT

La selección española de fútbol logró una meritoria clasificación a las semifinales de la Eurocopa luego de dominar durante todo el partido e imponerse por 2–0 en el Donbass Arena de Donetsk a su similar de Francia. Buscará el pase a la final frente a Portugal.

EFE
Síguenos en Facebook
Los primeros minutos transcurrieron según el guión previsto: España controlaba el balón e intentaba armar su juego, mientras Francia esperaba los contragolpes y buscaba el desequilibrio con internadas de Ribery y por banda izquierda por mediación de Clichy. Pero a los 19 minutos quien rompió la igualada fue Xabi Alonso, que aprovechó un excelente centro tras un desborde por la izquierda de Jordi Alba para anotar con espléndido cabezazo contra el piso en la portería gala.

Tras el gol los de Vicente del Bosque siguieron manejando a su antojo el partido, controlando el  juego en la medular y defendiendo con tranquilidad los escasos arreones del conjunto francés. Algunas llegadas de Benzema y de Ribery, y un tiro libre de Cabaye, fueron bien controladas por la zaga gala y por el portero Iker Casillas. Los primeros 45 minutos terminaron con el partido de cara para los ibéricos.

 

En la segunda parte los hombres de Laurent Blanc salieron algo más entonados buscando la igualada; generaron algunas ocasiones de gol, pero la campeona del mundo cortaba el peligro con una gran labor defensiva y continuó dominando el encuentro. La entrada de Pedro Rodríguez y de Fernando Torres le inyectaron a la ‘Roja’ más poder ofensivo, y en los últimos compases del partido Xabi Alonso liquidó el encuentro a través de un penalti, cobrado tras una falta dentro del área sobre Pedro.

España se jugará el 27 de junio el pase a la final ante Portugal, verdugo de Grecia en los cuartos de final.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias