X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cqX

Fórmula 1: Un espectacular Alonso se lleva el Gran Premio de Europa

Publicado: 24 jun 2012 17:36 GMT | Última actualización: 24 jun 2012 19:13 GMT

El piloto español Fernando Alonso recuperó el liderato del Mundial de la Fórmula 1 tras imponerse en el Gran Premio de Europa, que se llevó a cabo en el circuito urbano de Valencia, y protagonizar una espectacular carrera en la que tuvo que tuvo que escalar diez posiciones.

EFE
Síguenos en Facebook
El momento clave ocurrió a falta de unas 25 vueltas para el final. Alonso arrebató la segunda posición a Lewis Hamilton en boxes en un ‘Safaty Car’ y luego trepó a la segunda plaza tras un espectacular adelantamiento al Lotus de Grosjean en la reanudación de la carrera. Pocos segundos después, el retiro de Vettel por un fallo técnico colocó al asturiano como líder y le puso el triunfo en bandeja de plata.

En segunda posición finalizó el finlandés Kimi Raikkonen, de Lotus, mientras que el alemán Michael Schumacher completó el podio. El británico Hamilton tuvo que abandonar la carrera, a dos vueltas del final, tras un toque con el venezolano Pastor Maldonado, de Williams (décimo al final, detrás del mexicano de Sauber Sergio Pérez), cuando este intentaba adelantarlo. El ruso Vitali Petrov, de Caterham, apenas pudo ser decimotercero.

Tras esta carrera Alonso es el líder de la clasificación de pilotos con 111 puntos; seguido de Hamilton, con 88, y de Vettel, con 85. La próxima cita del Mundial de la categoría reina del automovilismo será el Gran Premio del Reino Unido, del 6 al 8 de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias