X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/crb

Italia se impone a Inglaterra en los penales y pasa a las semifinales de la Eurocopa

Publicado: 24 jun 2012 23:42 GMT | Última actualización: 25 jun 2012 01:52 GMT

La selección italiana de fútbol logró de forma meritoria el pase a las semifinales de la Eurocopa luego de imponerse en el Estadio Olímpico de Kiev a Inglaterra en un electrizante partido que tuvo que definirse en tanda de penales.

Giuseppe CacaceAFP
Síguenos en Facebook
En un comienzo vibrante, ambos equipos dejaron claras sus intenciones con sendas ocasiones claras: primero fue Daniele De Rossi, que rozó el palo derecho de Joe Hart con un espléndido tiro desde fuera del área, y luego Glen Johnson, que se encontró un balón en el área chica que Gianluigi Buffon logró detener con una atajada magistral.

Poco a poco el encuentro se fue transformando en un duelo abierto, de ‘ida y vuelta’, en el que ambos conjuntos se plantaban sin mayores problemas en la portería contraria. En el minuto 25 Balotelli tuvo la oportunidad más clara para abrir el marcador; cuando se quedó sólo frente al portero. Sin embargo, Terry llegó justo a tiempo para evitar la ‘vaselina’ del delantero, algo lento en su definición.

Los últimos 20 minutos del primer tiempo el dominio italiano se fue acentuando gracias a la excelente labor de Pirlo en el mediocampo. Sin embargo, varias ocasiones de gol, en su mayoría protagonizadas por Balotelli, no se concretaron. Los de Roy Hodgson, en cambio, no pudieron crear jugadas de peligro y se dedicaron a defender y esperar la contra. 

En el reinicio la escuadra ‘Azzurra’ siguió llevando la iniciativa del partido. De Rossi, Balotelli y Montolivo estuvieron muy cerca de abrir el marcador, pero la fortuna estuvo del lado inglés, que intentó imprimir a su juego más poder ofensivo con la entrada de Andy Carroll y Theo Walcott. Ambos equipos protagonizaron varias jugadas de peligro, pero finalmente el partido tuvo que irse a la prórroga.

En el tiempo extra la tónica del partido fue la misma: Italia buscaba el gol e Inglaterra defendía con casi todo el equipo replegado. Un gol anulado por posición adelantada de Nocerino fue uno de las últimas llegadas del equipo transalpino antes de los penaltis.  El fallo de Riccardo Montolivo desde los once metros alentó a los ingleses. Sin embargo, un remate al larguero de Ashley Young y una atajada de Buffon a Ashley Cole dieron el triunfo al conjunto italiano, que no falló más. El penal de Pirlo convertido ‘a lo Panenka’ quedará en las retinas de los italianos.

Italia se medirá a Alemania el 28 de junio en el Estadio Nacional de Varsovia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias