X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/crd

Arabia Saudí 'baja el listón' y permite a sus mujeres competir en las Olimpiadas

Publicado: 24 jun 2012 23:54 GMT | Última actualización: 25 jun 2012 06:35 GMT

Por primera vez las deportistas de Arabia Saudí cuentan con el permiso de su país para competir en unos Juegos Olímpicos.

ASIAN CUP 2000 MEDIA / AFP
Síguenos en Facebook

Esta decisión evidencia algunos cambios positivos en un país que cuenta con leyes muy estrictas para con las mujeres. El país ya se prepara para la cita olímpica de Londres, tras haber presentado una lista de posibles candidatas al Comité Olímpico Internacional (COI).

El COI, por su parte, efectuó una evaluación del nivel de cada atleta y, cuando falta apenas un mes para la inauguración de los Juegos Olímpicos, las autoridades saudíes dijeron que lo más probable es que sólo una deportista (Dalma Rushdi), en la disciplina de saltos de caballos, cumplirá los requisitos para formar parte de su equipo olímpico.

Las autoridades subrayan que cualquier mujer que se clasifique tendrá que vestirse de una forma que "preserve su dignidad", lo que, probablemente, se traduce en la elección de trajes recatados y en un pañuelo que cubra el pelo, pero no la cara.

Se trata de la primera vez que las autoridades de este país reconocen a las mujeres el derecho a estar presentes en una cita olímpica desde que Arabia Saudí se adhirió al movimiento olímpico. Sin embargo, la participación pública de las mujeres en el deporte sigue generando una feroz oposición de muchos conservadores religiosos saudíes.

Brunéi y Qatar son otros dos países que no han incluido a mujeres en sus equipos. En el mes de febrero, Qatar barajó el envío de atletas femeninas a Londres, ya que el emirato del Golfo Pérsico era candidato para organizar los Juegos de 2020.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias