X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ctM

Eurocopa 2012: cuatro países y un destino

Publicado: 27 jun 2012 06:59 GMT | Última actualización: 27 jun 2012 18:37 GMT

Italia contra Alemania y Portugal ante España son los vibrantes partidos de semifinales de la Eurocopa 2012. Las cuatro selecciones ya preparan toda su estrategia para poder llegar a la final de Kiev del próximo domingo.

Robert GhementEFE
Síguenos en Facebook

Tres partidos son los que restan para culminar el evento que se espera por cuatro años. Y es que la Eurocopa llega a su fin con unas semifinales soñadas. España contra Portugal, el miércoles en Donetsk, y Alemania con Italia, el día siguiente en Varsovia, son los partidos que quedarán a todo el mundo del fútbol pegados a un televisor.

Para esta fase eliminatoria, sólo hay 9 ligas con representación de jugadores y la que más futbolistas aporta a estos 2 partidos, es la Liga Española, con 27 de los 92 seleccionados.

Los ibéricos son favoritos en este torneo. Los actuales campeones de Europa y de la Euro llegaron hasta semifinales tras eliminar en cuartos a Francia, en un partido en el que lograron romper un maleficio histórico de 0 victorias ante los galos. Ahora, los españoles deben superar a Portugal si quieren llegar a la final ante Alemania o Italia. 

“Portugal posee un terrible historial en partidos ante España”, dice Xabi Alonso, centrocampista de la selección española. “Entre los vecinos han jugado 34 partidos, de los cuales 16 corresponden a victorias de la roja mientras que los lusos, solo han vencido en 6 ocasiones. Todo un desafío para un equipo que ya derrotó a los españoles por la Euro, el 2004, en la copa donde fueron subcampeones”.

El jugador del equipo contrincante, Miguel Custodio, avisa que los portugueses no pretenden cambiar de táctica. “Jugaremos de la misma manera que lo veníamos haciendo, o sea, de manera ofensiva y agresiva. Pelearemos por cada pelota y trataremos de recuperarla cuando la perdamos. Haremos todo por Portugal. Pelearemos hasta la muerte”.

Por su parte, italianos y alemanes preparan una semifinal que seguramente sacará chispas. Ambos equipos poseen una reconocida historia y experiencia en todo tipo de competiciones. Se han enfrentado en 30 oportunidades con una amplia ventaja de 14 partidos ganados para la ‘azzurra’, mientras que los alemanes sólo han conocido la victoria en 7 ocasiones. La superioridad histórica obviamente no significa nada dentro de la cancha y eso bien lo saben los jugadores y el cuerpo técnico de Italia.

“Alemania es un equipo que sabe siempre lo que está haciendo”, admite el técnico de la selección italiana Cesare Prandelli. “Además, tienen a un jugador como Ozil que no tiene un papel bien definido, pero que es influyente en todas partes del terreno de juego. Sus jugadores están muy confiados, ya que han ganado casi 15 partidos en fila. Ellos tienen los medios para ir hasta el final”. No obstante, el entrenador espera preparar algunas ideas especiales y “marcar diferencias en lo táctico”.

El propio alemán Mesut Ozil cree que en el partido ante Grecia la selección Alemana demostró la potencialidad de ataque “así como lo fuerte que es nuestra defensa”. “Hemos jugado —adelanta— 4 partidos y hemos ganado todos, estábamos en el grupo más fuerte y clasificamos con 9 puntos. Los otros equipos tienen un poco de presión cuando nos enfrentan, estoy convencido que podemos llegar mucho más arriba”.

Cuatro equipos y sólo uno llegará a levantar la copa: un trofeo inédito para Portugal, mientras que los italianos lo levantaron en 1968 en la versión organizada en su casa. Alemania lo ha ganado en 3 oportunidades y es el país que más títulos tiene, algo que amenaza España, que con 2, puede conseguir su tercera corona y la segunda consecutiva. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias