X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cu8

Eurocopa 2012: España vs. Portugal, unas semifinales con sabor ibérico

Publicado: 27 jun 2012 16:36 GMT | Última actualización: 27 jun 2012 17:03 GMT

Las selecciones de España y Portugal se enfrentarán este miércoles en el Donbass Arena de Donetsk, Ucrania, para definir al primer finalista de la Eurocopa 2012. Usted podrá seguir este vibrante ‘clásico ibérico’ en la narración ‘Minuto a Minuto’ de RT a partir de las 18:45 GMT.

AFP
Síguenos en Facebook

Los españoles son junto a Alemania los claros favoritos para llevarse el título continental. Los actuales campeones de Europa y del Mundo llegaron hasta esta fase del torneo clasificando primeros en el Grupo C y eliminando en cuartos de final a Francia.

Portugal, por su parte, finalizó segundo en el Grupo B (el ‘de la muerte’) y venció en cuartos a la República Checa, en un partido en el que el líder luso Cristiano Ronaldo fue la figura al anotar el único tanto del duelo cuando faltaban 10 minutos para el final.

Sin embargo, las estadísticas son favorables para el conjunto español en los enfrentamientos directos contra su vecino. España y portugal han jugado en 37 ocasiones, de las cuales 15 fueron victorias para 'la Roja',  9 para los lusos, y 13 encuentros terminaron empatados.

Este será un difícil desafío para Portugal, que sin embargo ganó el último partido entre ambos en un Campeonato de Europa. Fue en el 2004 cuando Nuno Gomes marcó el único gol de una victoria en la fase de grupos, siendo esa la última derrota de España en una fase final de una Eurocopa.

Para este duelo Paulo Bento no podrá contar con el delantero  Hélder Postiga —que sufrió una lesión muscular en el partido frente a Chequia y se perderá el resto del torneo—, al que sustituiría Hugo Almeida. Sin embargo, llega con un 'CR7' en gran forma, que ha marcado tres goles en cuatro partidos.

España llega con todos sus jugadores en buena forma, pero la única duda de Del Bosque es la del frente de ataque: si colocar desde el arranque a Fernando Torres o a Cesc Fabregas como ‘falso nueve’, como lo hizo en el partido frente a los italianos.

El ganador de este encuentro se enfrentará en la final, el domingo 1 de julio en Kiev, al vencedor del duelo que disputarán este jueves 28 en Varsovia las selecciones de Alemania Italia.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias