X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cug

Una ciudad ucraniana 'esconde' a los indigentes en plena Eurocopa 2012

Publicado: 27 jun 2012 19:38 GMT | Última actualización: 27 jun 2012 20:38 GMT

Las autoridades de la ciudad ucraniana de Donetsk, sede de la Eurocopa 2012, decidieron enviar a todos los indigentes a una localidad de la vecina región de Zaporozhia, con el fin de que "no dejen mal" a la ciudad ante los extranjeros, informa la prensa local.

Síguenos en Facebook

El medio Gazeta.ua asegura que pudo hablar con algunas de las personas sin hogar en la ciudad Melitópol. "Nos trajeron de Donetsk. Nos capturaron en la calle, nos llevaron a Melitópol y nos soltaron. Al que se resistía a obedecer lo golpeaban en los riñones", cuenta Sasha.

Según otro vagabundo, a muchos de los que 'evacuaron' de Donetsk los tienen vigilados "en una vieja construcción militar en la Región de Zaporozhia".

Ya en 2011 se hablaba del tema en el país, sede junto a Polonia de la Eurocopa 2012. La iniciativa de trasladar a estas personas a un campo especial de tiendas de campaña fue del director de un orfanato local, una idea que fue vista con buenos ojos por el alcalde de Donetsk, Alexánder Lukianchenko.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior aseguró que Ucrania es un país democrático y por lo tanto no obligará a los vagabundos abandonar la ciudad.

Según el mismo medio, los indigentes que vivían en el centro de Kiev fueron llevados a una comisaría local. Algunos 'sin techo' aseguraron que se podían librar de los policías con 150 grivnas (unos 20 dólares).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias