X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cup

España se mete en la final de la Eurocopa tras vencer a Portugal en los penales

Publicado: 27 jun 2012 23:36 GMT | Última actualización: 28 jun 2012 01:57 GMT

La selección española de fútbol clasificó a la final de la Eurocopa luego de imponerse en una dramática tanda de penales a su similar de Portugal, tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga sin goles.

AFP /PIERRE-PHILIPPE MARCOU
Síguenos en Facebook

Los primeros 45 minutos resultaron parejos, pero con Portugal con la iniciativa del partido, pese a la ligera superioridad de los españoles en la posesión (56% contra 44%). Dos tiros desde fuera del área, primero de Arbeloa y luego de Iniesta, fue lo más peligroso que mostraron los de Vicente del Bosque.

Muchas imprecisiones por parte de los españoles en el centro del campo hicieron que Portugal fuera peligroso en las contras. Un entonado Cristiano Ronaldo participó en casi todas las llegadas de los lusos que no tuvieron mejor suerte debido a la buena respuesta de los defensores y Casillas.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica de la primera parte. Los españoles tenían más el balón pero los lusos fueron algo más atrevidos. Cristiano Ronaldo tuvo la más clara ocasión para romper el empate, cuando un buen contragolpe terminó en sus pies, pero su remate final se fue desviado. Le faltó pierna izquierda al delantero del Real Madrid. Sin penas ni glorias el partido se fue a la prórroga.
 
En el tiempo extra fue ‘La Roja’ la que gozó de las ocasiones más claras de gol. Iniesta estuvo a punto de marcar, pero su remate fue al cuerpo de Rui Patrício. Jesús Navas también la tuvo, pero el portero luso volvió a ser el héroe de su equipo. Finalmente Pedro desaprovechó una gran pase al hueco que lo dejó casi solo frente al meta, pero fue algo lento y la zaga portuguesa alcanzó a neutralizarlo.

Fue así que llegaron los penales, donde Xabi Alonso empezó fallando, pero una parada de Casillas sobre un tiro de Moutinho devolvió la confianza a los españoles. Bruno Alves mandó el balón al palo y España no falló más. El turno fue de Fábregas. Gol y a celebrar. España defenderá el título continental frente al ganador del duelo entre Italia y Alemania, a jugarse este jueves 28.

Reviva el 'Minuto a Minuto' de este encuentro narrado por RT .

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias