X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cv2

¿Quién será el rival de España en la final de la Eurocopa?

Publicado: 28 jun 2012 15:16 GMT | Última actualización: 28 jun 2012 22:07 GMT

Las selecciones de Alemania e Italia, los equipos históricamente más grandes del Viejo Continente, protagonizarán en el Estadio Nacional de Varsovia una nueva edición de este Superclásico europeo con el objetivo de acceder a la final de la Eurocopa 2012 donde les espera España.

Síguenos en Facebook
Ambos conjuntos, que suman siete coronas mundiales y cuatro europeas entre los dos, se han enfrentado a lo largo de la historia en 30 ocasiones: 14 fueron victorias para Italia y siete para los teutones. Sin embargo, Alemania nunca ha podido superar al equipo transalpino en sus siete encuentros en torneos grandes, Mundial y Euro; tres triunfos corresponden a Italia y cuatro terminaron igualados. 

Esta vez, los dirigidos por Joachim Löw tienen la oportunidad de revertir aquella 'maldición' y llegan para este encuentro en la mejor de las condiciones; suman 15 victorias consecutivas en partidos oficiales, lo que supone un récord continental. Además, vienen de imponerse con contundencia a Grecia en los cuartos de final y son el equipo más goleador de los semifinalistas.

Por su parte, el equipo de Chesare Prandelli, que se mantiene invicto en sus últimos 14 partidos de la fase de clasificación, se impuso en cuartos a Inglaterra en tanda de penales, en un partido donde, de la mano de Andrea Pirlo, mostró un estilo de juego más ofensivo de lo habitual. Ahora Italia buscará continuar la buena racha frente a los germanos, a quienes ya eliminó en semifinales del Mundial de 2006.
 


Bastian Schweinsteiger, quien sufrió nuevos dolores en la rodilla los últimos días, está completamente recuperado para salir desde el arranque. La única duda de Löw es la del delantero; debe decidir si coloca a Mario Gomez, uno de los goleadores del torneo, o apostar por Miroslav Klose, uno de los protagonistas en cuartos frente al conjunto heleno.

Prandelli, en tanto, no podrá contar en defensa con el suspendido Christian Maggio y su sustituto natural, Ignazio Abate, está en duda por una molestia muscular. Además, Giorgio Chiellini y Daniele De Rossi también vienen apurando con los fisioterapeutas. El médico de la selección italiana, sin embargo, se ha mostrado optimista con la evolución de estos jugadores.

España espera impaciente a su rival en la final de Kiev, a jugarse este domingo 1 de julio. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias