X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/cve

Eto’o podría ir a la cárcel por evasión de impuestos

Publicado: 28 jun 2012 17:40 GMT | Última actualización: 28 jun 2012 18:28 GMT

El delantero camerunés Samuel Eto’o, actual jugador del FC Anzhí de Majachkalá de la Liga Premier Rusa, fue acusado de defraudar a la Hacienda española en casi 3,5 millones de euros de sus derechos de imagen. Los delitos imputados contemplan penas de hasta cinco años de cárcel.

Eto’o podría ir a la cárcel por evasión de impuestos
Odd Andersen / AFP
Síguenos en Facebook

El Servicio Especial de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona acusa al exjugador del Barça de haber recibido entre 2006 y 2009 ingresos provenientes de la marca deportiva Puma y del club catalán "que debería haber tributado como rendimientos de capital mobiliario en las declaraciones de la renta".

Según la querella, Eto’o simuló que tales derechos habían sido cedidos a dos sociedades con sede en España (Bulte 2002 Empresarial) y Hungría (Tradesport and Marketing KFT) con la finalidad de reducir fraudulentamente su tributación. 

Además, los administradores de estas dos sociedades, José María Mesalles (exrepresentane legal del futbolista) y Manuel de Jesús Lastre, respectivamente, también aparecen como querellados al entender la Fiscalía que fueron "colaboradores imprescindibles" para que el futbolista pudiera llevar a cabo la defraudación.

De esta forma, Samuel Eto'o podría enfrentarse a cuatro delitos, uno por cada ejercicio defraudado, contra el fisco español. Dicho delito es castigado con penas de hasta cinco años de cárcel y una multa correspondiente a seis veces la cuantía defraudada.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias