X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cve

Eto’o podría ir a la cárcel por evasión de impuestos

Publicado: 28 jun 2012 17:40 GMT | Última actualización: 28 jun 2012 18:28 GMT

El delantero camerunés Samuel Eto’o, actual jugador del FC Anzhí de Majachkalá de la Liga Premier Rusa, fue acusado de defraudar a la Hacienda española en casi 3,5 millones de euros de sus derechos de imagen. Los delitos imputados contemplan penas de hasta cinco años de cárcel.

Odd AndersenAFP
Síguenos en Facebook

El Servicio Especial de Delitos Económicos de la Fiscalía de Barcelona acusa al exjugador del Barça de haber recibido entre 2006 y 2009 ingresos provenientes de la marca deportiva Puma y del club catalán "que debería haber tributado como rendimientos de capital mobiliario en las declaraciones de la renta".

Según la querella, Eto’o simuló que tales derechos habían sido cedidos a dos sociedades con sede en España (Bulte 2002 Empresarial) y Hungría (Tradesport and Marketing KFT) con la finalidad de reducir fraudulentamente su tributación. 

Además, los administradores de estas dos sociedades, José María Mesalles (exrepresentane legal del futbolista) y Manuel de Jesús Lastre, respectivamente, también aparecen como querellados al entender la Fiscalía que fueron "colaboradores imprescindibles" para que el futbolista pudiera llevar a cabo la defraudación.

De esta forma, Samuel Eto'o podría enfrentarse a cuatro delitos, uno por cada ejercicio defraudado, contra el fisco español. Dicho delito es castigado con penas de hasta cinco años de cárcel y una multa correspondiente a seis veces la cuantía defraudada.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias