X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cvs

Balotelli confirma la historia: Italia derrota a Alemania y definirá la Eurocopa con España

Publicado: 29 jun 2012 00:39 GMT | Última actualización: 29 jun 2012 01:22 GMT

La selección italiana de fútbol obtuvo una merecida clasificación a la final de la Eurocopa luego de imponerse por 2–1, con dos goles de Mario Balotelli, en el Estadio Nacional de Varsovia ante una Alemania que nunca encontró su juego.

EFE
Síguenos en Facebook
Durante los primeros minutos el equipo alemán comenzó a llegar con mayor peligro al arco de su rival, pero poco a poco el conjunto italiano se fue haciendo con el control de balón, gracias a la maestría de un notable Andrea Pirlo, y comenzó a acechar el arco defendido por Neuer.

Fue así que a los 20 minutos Mario Balotelli abrió la cuenta a través de un buen cabezazo luego de aprovechar un jugadón y centro de Cassano por la izquierda. A partir del gol Alemania tomó la iniciativa del partido, pero la buena defensa italiana y un gran Buffon se hacían cada vez más grandes.

En el minuto 36 volvió a aparecer la figura del delantero del Manchester City. Esta vez recogió un gran pase de Riccardo Montolivo a la espalda de Philipp Lahm y Mats Hummels y fusiló sin piedad a un Neuer, que quedó estático ante el remate. 2–0 y felicidad total en la hinchada italiana.

En la segunda parte los de Joachim Löw volvieron a arremeter en campo transalpino pero una bien estructurada zaga italiana y un enorme Buffon estuvieron siempre a la altura. Sin embargo, los de Cesare Prandelli estuvieron más cerca del tercero que Alemania del descuento. Marchisio, Di Natale y Lahm se perdieron sendas ocasiones de liquidar el partido.

Ya en el tiempo agregado, Özil anotó el 'gol del honor' a través del tiro desde los doce pasos, cobrado por una mano dentro del área de Balzaretti. Pero ya no había tiempo para más. Italia vuelve a confirmar su supremacía ante el equipo 'teutón' en partidos oficiales. La 'Azzurra' definirá el título de la Eurocopa 2012 este domingo 1 de julio frente a España, en una final inédita que se jugará en Kiev.

Reviva el 'Minuto a Minuto' de este encuentro narrado por RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias