X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cxS

Eurocopa 2012: España vs. Italia, una final inédita con sabor a historia

Publicado: 1 jul 2012 13:30 GMT | Última actualización: 1 jul 2012 22:21 GMT

Las selecciones nacionales de España e Italia se miden este domingo 1 de julio en el Estadio Olímpico de Kiev para disputar la final de la Eurocopa 2012, un torneo que podrá ser histórico para los ibéricos o convertirse en un hito en la resurrección del conjunto transalpino.

Christof StacheAFP
Síguenos en Facebook
La vigente campeona del mundo y de Europa tiene la posibilidad de convertirse en el primer equipo de la historia en lograr tres títulos de grandes torneos de forma consecutiva —solo la República Federal de Alemania tuvo esta oportunidad a principios de los años 70—, pero tendrá que romper la mala racha de no haber ganado a Italia en un encuentro oficial durante los 90 minutos reglamentarios desde que se vieron las caras por primera vez en los Juegos Olímpicos de 1920.



Por su parte, la selección italiana, cuatro veces campeona mundial, aspira conquistar su segundo Campeonato de Europa, después del triunfo en su propio suelo en 1968, cuando se impusieron en partido de desempate a la selección de Yugoslavia. Sin embargo, los de Cesare Prandelli vienen con la moral al tope tras eliminar por 2–0 en las semifinales a una de las máximas favoritas al título, Alemania.

Ambos conjuntos ya se vieron las caras en este torneo. Fue en la fase de grupos cuando empataron 1–1, con goles de Cesc Fàbregas y Antonio Di Natale, un partido que acabó con la racha de 14 triunfos en partidos oficiales de ‘La Roja’ desde que cayó inesperadamente ante Suiza en el Mundial de Sudáfrica 2010. Para este encuentro España llega con 19 partidos como invicta, mientras que Italia suma 15 partidos sin perder.

Todo apunta a que Vicente Del Bosque —que podría convertirse en el segundo entrenador en ganar un Mundial y una Eurocopa— formará con el mismo ‘once’ con el que encaró a Italia el 10 de junio, con Cesc Fàbregas ejerciendo como ‘falso nueve’. El único que podría perder su puesto sería David Silva en favor de Pedro, que le cambió la cara al equipo en su último partido. Italia tampoco tiene bajas y tampoco están previstos cambios en la formación. Andrea Pirlo será el timón del equipo y Cassano y Balotelli formarán el temido bloque del ataque ‘Azzurri’. 

Para este trascendental encuentro se espera la presencia de grandes personalidades de la política, como el Príncipe de Asturias, Don Felipe, el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, el primer ministro italiano, Mario Monti, el presidente de Ucrania, Víktor Yanukóvich, el primer ministro polaco, Donald Tusksegún, el presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, y por su puesto el presidente de la UEFA, Michel Platini, entre otros.

Alineaciones posibles:

España: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Silva, Iniesta y Cesc.

Italia: Buffon; Balzaretti, Bonucci, Barzagli, Chiellini; De Rossi, Pirlo, Marchisio, Montolivo; Cassano y Balotelli.

Árbitro: Pedro Proença (POR).

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias