X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cyi

Eurocopa 2012: España hace historia y conquista la ‘triple corona’

Publicado: 2 jul 2012 00:23 GMT | Última actualización: 2 jul 2012 07:44 GMT

La selección española de fútbol ha vuelto a tocar el cielo. Aplastó 4–0 a su similar de Italia en Kiev y conquistó la Eurocopa 2012, convirtiéndose en el primer equipo en ganar tres torneos grandes de forma consecutiva.

Síguenos en Facebook
Desde los primeros compases se notó el hambre de triunfo en ambos conjuntos, pero poco a poco España se apoderó del control del balón y comenzó a dominar el partido. Ya en el minuto 15 los de Vicente Del Bosque abrieron la cuenta por intermedio de David Silva, que aprovechó un jugadón y centro de Cesc Fábregas por la derecha y anotó el primero con un buen cabezazo.

Tras el gol el equipo italiano salió en busca del empate y comenzó a acechar la portería de Iker Casillas. Sin embargo, una gran labor de la zaga y un notable Casillas supieron neutralizar con propiedad las arremetidas de los hombres de Cesare Prandelli.

El 2–0 llegaría a los 41 minutos por intermedio de Jordi Alba, que corrió unos 50 metros para recibir un gran pase al vacío de Andrés Iniesta y definió con clase ante la salida de Buffon. Era el segundo para España y la desesperación comenzaba a apoderarse de Italia.

El segundo tiempo también fue propiedad del conjunto ibérico, que además se vio beneficiado por la lesión de Thiago Motta, que había sido el tercer cambio en el equipo transalpino. En los últimos minutos del partido el recién ingresado FernandoTorres recogió un gran pase al hueco de Xavi Hernández y definió con sutileza en el mano a mano con Buffon para poner el tercero. Y ya en los últimos compases Mata puso cifras definitivas.

De esta manera España rompe el maleficio de no conocer victoria ante Italia desde que se enfrentaron por primera vez en 1920 y se convierte en el primer equipo en ganar tres torneos grandes de forma consecutiva. Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012. Además, Fernando Torres se convierte en el máximo goleador del campeonato con tres tantos y Vicente del Bosque en el único técnico que ha podido ganar una Eurocopa y un Mundial.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias