X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cyk

La australiana falla en su intento de cruzar a nado el Estrecho de Florida

Publicado: 2 jul 2012 00:45 GMT | Última actualización: 2 jul 2012 03:00 GMT

La australiana Penny Palfrey, de 49 años, que ha intentado atravesar el Estrecho de Florida desde la costa cubana y ser la primera en cumplir con la distancia de 166 kilómetros sin acudir a jaulas de buzo que la protejan de los dientes de los tiburones, abandona el reto a falta de 42 kilómetros.

STRAFP
Síguenos en Facebook

Según la información presentada por el equipo que la acompañaba, Palfrey decidió abandonar porque no podía superar una fuerte corriente oceánica en una parte del Estrecho. 

Se informa que en general su ‘travesía’ había trascurrido tranquilamente. La nadadora promediaba una velocidad de 4,8 km por hora cuando estaba en su mejor estado el sábado, pero luego bajó el ritmo a 3,2. 

La deportista tuvo que soportar  las picaduras dolorosas de medusas, mientras que el sábado divisó a un tiburón que luego desapareció. Después, en la tarde del sábado, varios delfines acompañaron a la nadadora. 

Palfrey se lanzó al mar en la Marina Hemingway, un club de yates del oeste de La Habana el 29 de junio. Durante todo el recorrido estuvo acompañada por un yate de apoyo con equipo de ultrasonido para ahuyentar a los predadores. Durante las más de 40 horas  que estuvo en el agua, la australiana alcanzó a superar las tres cuartas partes de los más de 166 kilómetros que separan La Habana de Florida. En el momento en que la deportista tiró la toalla se encontraba a unos 42 kilómetros de Cayo Hueso, su destino en Florida (EE.UU.).  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias