X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cyP

España acapara todos los premios individuales de la Eurocopa 2012

Publicado: 2 jul 2012 15:00 GMT | Última actualización: 2 jul 2012 16:03 GMT

La selección española de fútbol confirma su estatus como mejor equipo de Europa en todos los frentes. La Roja no solo ganó por segunda vez consecutiva el máximo trofeo continental, sino que también logró todos los galardones individuales de la Eurocopa 2012.

Damien MeyerAFP
Síguenos en Facebook

Andrés Iniesta fue declarado 'Mejor Jugador' de la Eurocopa 2012. El centrocampista del Barcelona fue nombrado mejor jugador ante Croacia en la fase de grupos y ante Italia en la final, lo que le permitió hacerse con el premio.

Por su parte, el delantero Fernando Torres consiguió la 'Bota de Oro' de la Eurocopa de Polonia y Ucrania tras marcar 3 goles: un doblete ante Irlanda y un tanto a Italia en la final. 'El Niño'igualó en su cuenta anotadora al italiano Mario Balotelli, al alemán Mario Gómez, al portugués Cristiano Ronaldo, al croata Mario Mandzukic y al ruso Alán Dzagóyev. Sin embargo, el madrileño se convirtió en el máximo goleador del torneo al sumar más asistencias de gol que el resto de jugadores y estar en la cancha menos minutos que sus rivales (189 en total).

Por su parte Iker Casillas consiguió el premio 'Guante de oro' al mejor portero del torneo, ya que en los 6 partidos disputados por el combinado español solo encajó un gol, el del italiano Di Natale en el primer choque de la fase de grupos entre España e Italia. Casillas logró además mantener su portería a cero durante 510 minutos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias