X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cEI

Guardiola, ¿nuevo técnico de Rusia?

Publicado: 7 jul 2012 02:07 GMT | Última actualización: 7 jul 2012 04:34 GMT

El ex entrenador del equipo de fútbol español Barcelona, Josep Guardiola, está en la lista de los candidatos para ocupar el puesto de director técnico de la selección de fútbol de Rusia.

EFE
Síguenos en Facebook

La información acerca de la visita de Guardiola a Moscú apareció en los medios de comunicación rusos. Según varias fuentes el propósito de la visita del técnico español es dialogar con la Unión Rusa de Fútbol y llegar a algún acuerdo.

En cuatro temporadas al frente del club catalán, ganó 14 trofeos (incluyendo dos Champions League) de 19 posibles. En abril, Guardiola
anunció su decisión de no renovar el contrato con el Barcelona, citando el deseo de descansar un poco del fútbol. Sin embargo, a finales de junio admitió que echa de menos dirigir su juego favorito.

Después de anunciar su retiro, varios clubes europeos se interesaron en sus servicios. Equipos como el
Chelsea, el Milán  y el ucraniano Shakhtar intentaron iniciar negociaciones con él. Este último le tentó con un sueldo de 14 millones de euros al año, pero el español rechazó todas las propuestas.

Algunos críticos rusos creen que Guardiola no es una buena opción, ya que su ideología es el juego ‘culé’ y además no tiene experiencia en dirección de selecciones.

Por su parte, el agente de Pep Guardiola ha desmentido la información publicada y afirmó que su cliente se encuentra en Nueva York, ciudad en la que residirá todo este año.

La selección rusa se quedó sin entrenador inmediatamente después de su eliminación de la Eurocopa 2012. El ex entrenador de Rusia, Dick Advocaat, había advertido al inicio de la Euro sobre su inmediata salida al término del campeonato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias