X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cFL

Los décimos JJOO de Ian Millar, un verdadero récord de la historia olímpica

Publicado: 7 jul 2012 23:35 GMT | Última actualización: 8 jul 2012 03:16 GMT

El jinete canadiense Ian Millar, de 65 años de edad, está listo para hacer historia olímpica ya que participará por décima vez en unos Juegos Olímpicos de verano.

DAVID HECKERAFP
Síguenos en Facebook

Millar, que representa a su país en la categoría de salto (una disciplina que es parte de la equitación), está a punto desuperar en cantidad de participaciones al regatista RaudaschlHubert, que fue miembro del equipo olímpico austríaco en nueve ocasionesdesde 1964 hasta 1996.

Su debut olímpico tuvo lugar en Munich 1972, extendiendo así sucarrera olímpicapor40 años.De hecho, esta podría haber sido su décima primera participación, pero en las Olimpiadasde 1980 que se desarrollaron en Moscú Canadá no compitió debido aun boicot por la invasión soviética a Afganistán.

Millar, conocido como ‘Capitán Canadá’, es el candidato
para llevar la banderade su país enla ceremonia de apertura este 27 de julio. "Seríaun gran honorllevar la banderay unagran celebraciónpara laequitación", comentó el jinete.

Millar ganó más de 40 títulos en Gran Premio, dos veces llegó a ser campeón del mundo y obtuvo una medalla olímpica enlos Juegosde Pekín 2008, al quedar en segundo lugar."Siempre pensamos que vamos a ganary estamos muysorprendidoscuando no lo hacemos", dijo. "Creo que cualquieratleta se sientede esa manera.Si nocrees que vasa ganar,no deberías participar", explicó el experimentado jinete.

Por su parte, Anky Van Grunsven será la primera holandesa en representar a su país por séptima vez en la disciplina de Doma Clásica (disciplina en la que el jinete tiene que conseguir que el caballo realice todas sus órdenes con armonía y equilibrio). Anky ha ganado tres medallas de oro y una de plata en unos JJOO. Además, ha sido ocho veces campeona del mundo de Doma Clásica, así como campeona de Holanda en 14 ocasiones.

Los Juegos Olímpicos son un acontecimiento deportivo que tiene lugar cada cuatro años reuniendo a atletas de todo el mundo. En este año los JJOO tendrán lugar en Londres y su inauguración será el próximo 27 de julio.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias