X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cGw

Brasil toma carrerilla para los JJ.OO. de 2016

Publicado: 8 jul 2012 15:53 GMT | Última actualización: 8 jul 2012 18:31 GMT

Río de Janeiro empezó a levantar la villa olímpica, la principal instalación de los JJOO de 2016.

rio2016.org
Síguenos en Facebook
El presidente del Comité Olímpico Nacional de Brasil, Carlos Nuzman, y el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, pusieron la primera piedra del fundamento de la futura instalación olímpica. 
 
“El Parque Olímpico será el objeto principal de los XXXI JJ.OO. y después del año 2016 se convertirá en el primer centro de promoción olímpica en America del Sur”, dijo Carlos Nuzman en la ceremonia de inauguración. 

El Parque Olímpico ocupará una superficie de 1,18 millones de metros cuadrados en Barra de Tijuca, una de las cuatro zonas urbanas de los JJ.OO., y será la sede de 14 tipos de modalidades deportivas y de 8 tipos de deportes paraolímpicos. En su territorio se alojará también la villa olímpica, así como el principal centro de prensa y de emisión de las olimpiadas. 

El jurado eligió este proyecto por su elaborado sistema de logística, así como por sus planes realistas de construcción y de administración del complejo. También han valorado que el proyecto preste especial atención al uso del complejo después de los JJ.OO., así como a la conservación del ecosistema de la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias