X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cIo

Clavadistas de altura ‘vuelan’ en las series mundiales de Noruega

Publicado: 10 jul 2012 14:06 GMT | Última actualización: 10 jul 2012 15:54 GMT

En la población noruega de Grimstad se disputó la segunda etapa del Red Bull Cliff Diving, el Campeonato Mundial de Clavados de Altura, con saltos desde 27 metros.

Dean TremlAFP
Síguenos en Facebook

Pese a que el clima no favoreció al encuentro, no impidió la actividad de los clavadistas desde una plataforma envuelta en niebla.

No es que el cielo siempre esté como lo estuvo en esta ocasión, en general hay un buen clima que favorece a los paisajes imponentes. De todas formas, 4.500 personas en 400 embarcaciones abarrotaron el estrecho de Skagerrak y se acercaron hasta el puerto para ver la competencia.

Joey Zuber, especialista en clavados de altura, consideró que lo realmente interesante de este deporte son los mismos clavadistas. “Quiero decir, ¿por qué hacen esto? Son personas increíblemente valientes. Es riesgoso y ellos tienen que fortalecerse mentalmente para hacerlo y no muchos seres humanos lo logran”, afirmó.

La lucha por el podio

Los favoritos para quedarse con el título en esta temporada son el actual campeón defensor, el británico Gary Hunt, quien se coronó primero en Noruega, y quien en los últimos años ha ocupado el segundo lugar, el ruso Artiom Sílchenko, aunque en esta jornada terminó octavo.

En segundo lugar quedó el estadounidense Steven Lobue, quien hizo un salto mortal hacia atrás y retuvo la posición que había logrado en la primera serie. 

“Es increíble, fue muy excitante porque nunca creí que podía saltar con estas condiciones climáticas. Realmente, uno se mentaliza antes para venir y poder hacer una buena competencia y creo que finalmente pude hacerlo”, señaló Lobue.  
 
El tercer puesto fue para el también estadounidense Kent de Mond, quien eligió el mismo salto que su compatriota con tres vueltas incluidas y se ganó el reconocimiento de los jueces para lograr subirse a su primer podio en el año.

También generó mucha expectativa la vuelta al circuito del nueve veces campeón mundial, Orlando Duque, de Colombia, quien ya está totalmente recuperado de la grave lesión que sufrió en 2011 y en la primera etapa en Francia se quedó con el primer lugar. Aunque en esta ocasión no pudo superar el quinto puesto.  

El campeón vence el temor y la altura

El mejor de todos fue sin dudas Gary Hunt, quien combinó un salto hacia adelante con vueltas y giros que fue festejado por todos los presentes. Tras el cuarto puesto en Francia, Hunt vuelve a meterse en la lucha para defender su título.

“Definitivamente necesitaba hacer algo mejor aquí. No es fácil defender el titulo si no innovas en tus saltos. Sabía que con los primeros tres saltos lideraba la serie pero cualquier cosa podía pasar con mis contrincantes, así que di lo mejor de mí”, explicó Hunt.

Los tres del podio han demostrado habilidades excepcionales. Y aunque la población de Grimstad y sus habitantes fueron excelentes anfitriones, ya se mira hacia adelante e inician los preparativos para la próxima serie que será el 21 de julio en las islas portuguesas Azores, en el océano Atlántico.   

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias