X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cSL

El surf a los Juegos Olímpicos Brasil 2016

Publicado: 19 jul 2012 13:35 GMT | Última actualización: 19 jul 2012 14:49 GMT

La Federación brasileña de Surf publica en su página en Facebook una petición oficial para que este deporte sea incuido como disciplina en la próxima olimpiada. La carta ya ha sido firmada por miles de personas.

Bruce BennettAFP
Síguenos en Facebook
“Río de Janeiro tiene todas las condiciones necesarias para incluir al surf en las Olimpiadas. Tenemos una buena infraestructura, playas con olas grandes y la gente más feliz del mundo”, cree el surfista brasileño Rico de Souza.

La Asociación Mundial de Surf comenzó a gestionar la inclusión de este deporte en el programa olímpico a partir de Sídney 2000, pero el Comité Olímpico Internacional nunca se pronunció al respecto.

Según las reglas del COI, una disciplina olímpica necesita tener participantes como mínimo en 70 países del mundo en cuatro continentes. Por su parte, el surf cuenta con unos 30 millones de deportistas en más de 100 países. En el 2009, este deporte estuvo cerca de ser incluido en los Juegos de Brasil 2016, pero fue superado por el golf y el rugby.

“El surf no es solo un deporte, sino un modo de vida que puede traer muchos cambios. Su presencia en los Juegos Olímpicos consolidará las relaciones humanas a pesar de las diferencias sociales y culturales”, defiende el surfista brasileño Carlos Burle.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias