X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cT4

60 años de triunfos olímpicos

Publicado: 19 jul 2012 16:43 GMT | Última actualización: 19 jul 2012 18:02 GMT

Cuando la Unión Soviética debutó en las Olimpiadas de Helsinki en 1952 nadie pensó que sus deportistas podrían superar a los favoritos y conquistar tantas medallas.

AFP
Síguenos en Facebook
El equipo soviético de aquél entonces no tenía ninguna experiencia en competiciones de alto nivel, pero desde el primer día ocupó todo el podio. Entre los héroes de aquellos juegos cabe destacar a Nina Ponomariova, que dio a la Unión Soviética el primer oro olímpico en lanzamiento de disco. Por su parte la gimnasta María Gorojóvskaya entró en la historia tras conseguir medallas en las siete pruebas en las que participó: dos de oro y cinco de plata.
 
Los varones tampoco decepcionaron: Yuri Tiukálov, héroe de la Gran Guerra Patria, sorprendió a todos al ganar las competiciones de remo. Durante toda la carrera, el estudiante de 22 años iba detrás del favorito, el australiano Marvin Wood, pero terminó ganándole y dio la gran sorpresa.

La selección soviética asombró a todos. En el medallero global quedó segunda por detrás de Estados Unidos, con 71 medallas en total, 22 de ellas de oro. Un éxito absoluto para un equipo que jugaba sus primeras Olimpiadas. Sin embargo, al regresar a casa nadie festejó, ya que el segundo lugar era considerado como una derrota. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias