X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1i1

Cataluña venció a Argentina en partido amistoso en Barcelona

Publicado: 23 dic 2009 15:31 GMT

La selección de fútbol de Cataluña, bajo la dirección de Johan Kruyff, se impuso por 4–2 a su similar de Argentina en un partido amistoso que se llevó a cabo en el Camp Nou de la capital catalana.

Cataluña venció a Argentina en partido amistoso en Barcelona
Cataluña venció a Argentina en partido amistoso en BarcelonaEFE / Albert Olive
Síguenos en Facebook

La selección de fútbol de Cataluña, bajo la dirección de Johan Kruyff, se impuso por 4–2 a su similar de Argentina en un partido amistoso que se llevó a cabo en el Camp Nou de la capital catalana.

El encuentro fue diputado ante unos 53 000 espectadores, entre los que se encontraba el técnico de la selección argentina Diego Maradona, sancionado por la FIFA por conducta indebida y mostró a ambas selecciones con muchas ganas de salir a atacar y buscar el triunfo. Una ausencia importante en su selección fue la del astro argentino Lionel Messi que, debido al cansacio, vió el partido desde el banquillo

La selección de Cataluña, conformada principalmente por jugadores del FC Barcelona, abrió el marcador en el minuto 44 del primer tiempo a través de un cabezazo de Sergio García. En el minuto 56 Bojan Krkic, con gran acción individual, aumentaría a dos la ventaja catalana. Javier Pastore descontaría para Argentina, a los 63, con un potente remate desde fuera del área y a los 70 minutos Sergio González marcaría de tiro penal el 3–1. Dos minutos más tarde Ángel Di María con un tiro cruzado venció la resistencia de Víctor Valdés y Moisés Hurtado establecería el 4–2 definitivo con golpe de cabeza en el área chica.

El encuentro mostró además un tinte político en las tribunas, que mostraron múltiples pancartas con la inscripción: “Una nación, una selección”, en diferentes idiomas. Una demostración de juegos de luces y fuegos artificiales animaron la presentación de jugadores antes del partido.

Alineaciones

Cataluña: Víctor Valdés (Codina, m.78); Bruno Saltor, Puyol (Óscar Serrano, m.63), Oleguer, Capdevila, Piqué (Moisés Hurtado, m.46), Busquets, Xavi Hernández (Sergio González, m.57), Verdú, Sergio García (Fernando Navarro, m.74) y Bojan (Corominas, m.66).

Argentina: Diego Pozo; Cristian Álvarez (Salvio, m.80), Nicolás Otamendi (Nico Pareja, m.46), Martín Demichelis, Emiliano Papa (Dátolo, m.62), Fernando Gago (Banega, m.79), Mario Bolatti, Javier Pastore, Angel di María, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín (Martín Palermo, m.67).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias