X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cVt

Putin deseó a los deportistas olímpicos que en Londres suene con frecuencia el himno ruso

Publicado: 21 jul 2012 10:50 GMT | Última actualización: 21 jul 2012 15:36 GMT

Antes de partir a Londres, la selección olímpica rusa fue recibida en el Kremlin. La ceremonia de despedida de los deportistas rusos para los XXX Juegos Olímpicos fue presidiada por el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Grigori SysóyevAFP
Síguenos en Facebook

En la sala Aleksándrovski del Gran Palacio del Kremlin se reunieron más de 140 personas. Cien de ellos eran los deportistas que van a defender los colores rusos en el torneo internacional. Asistían también los entrenadores y altos cargos deportivos de Rusia.

La invitada de honor de la ceremonia fue Nina Ponomareva (Romáshkova), la ocho veces campeona de la URSS, dos veces campeona olímpica (ganó en Helsinki en 1952 y en Roma en 1960) y plusmarquista en lanzamiento de disco.

Es la segunda vez que el Kremlin organiza una fiesta de despedida para la selección olímpica rusa antes del torneo. Los invitados pusieron flores en la Tumba al Soldado Desconocido y luego el presidente Vladímir Putin pronunció un discurso.

"Les deseo que gracias a sus victorias en los estadios olímpicos de Londres se ice la bandera rusa y suene lo más frecuentemente posible el himno de nuestro país. Cientos de personas en las tribunas y millones ante los televisores van a seguir sus actuaciones”, dijo Putin, expresando la seguridad de que la selección olímpica rusa es capaz de lograr mucho.

"El deporte, sobre todo el deporte de un nivel tan alto, es un gran trabajo, disciplina y, por supuesto, suerte. Pero ante todo, es la confianza en sí mismos y la capacidad de superarse a sí mismos. Ustedes han probado muchas veces que son capaces de hacerlo. Muéstrennoslo otra vez en el torneo más importante, los Juegos Olímpicos”, declaró el mandatario ruso.

La Olimpiada de verano se celebrará en la capital británica entre el 27 de julio y 12 de agosto de 2012. En la ceremonia de inauguración del torneo la delegación rusa estará presidiada por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev. Siendo un gran aficionado al judo, el presidente Vladímir Putin tiene previsto visitar Londres para asistir a las competiciones de este deporte.

La selección rusa participará en 34 de los 37 deportes olímpicos de verano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias