X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cVL

El coste de los JJ.OO. bate su propio récord

Publicado: 22 jul 2012 10:00 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 19:50 GMT

Los economistas ven con esceptismo la financiación estatal de los grandes acontecimientos deportivos, ya que sus costes se comen una parte significativa de presupuesto del país anfitrión, especialmente cuando se trata de países en desarrollo.

ANTHONY CHARLTONAFP
Síguenos en Facebook
No parece que los JJ.OO. sean una fuente de lucro para el país anfitrión. De hecho, tampoco se puede estimar de forma objetiva su rentabilidad, ya que en el proceso están involucrados diferentes factores que tienen efectos a muy diferente plazo.

Los costes de cada JJ.OO. superan a los de sus predecesores. Sin embargo, el gobierno invierte en los juegos olímpicos no solo porque los considere un evento de valor histórico que eleva el prestigio del país,
sino como una posibilidad para mejorar la situación económica y aumentar la calidad de vida en el país anfitrión después de los JJ.OO.

Sin embargo, la historia demuestra que no todos los países logran beneficiarse de los JJ.OO. En caso de Grecia,
desde un punto de vista economico, los JJ. OO. de 2004 afectaron  de modo negativo a su ya de por sí débil economica nacional.  




Según el primer ministro de Reino Unido, David Cameron,  los beneficios de los JJ.OO. en Londres superarán los 20.000 millones de dólares en los próximos cuatro años. El Gobierno del país ha estimado que después de los JJ.OO. la cantidad de la gente que visitará el país aumentará en 4,5 millones de personas, lo que generará ganancias en el sector turístico de 3 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias