X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/cWr

El atleta sin bandera: un velocista de Sudán del Sur correrá bajo el emblema de los JJ.OO

Publicado: 22 jul 2012 08:09 GMT | Última actualización: 22 jul 2012 09:02 GMT

Un atleta de Sudán del Sur podrá competir en los Juegos Olímpicos de Londres bajo la bandera olímpica tras recibir la autorización correspondiente.

Iowa State University Athletics / RT
Síguenos en Facebook
Guor Marial, de 28 años, nació en el sur de Sudán y a la edad de 8 años llegó a EE.UU. en calidad de refugiado, huyendo con su familia del sangriento conflicto en su país natal.

Marial no puede participar en las Olimpiadas de Londres representando a Sudán del Sur, porque este país, que se formó oficialmente en 2011, todavía no tiene su propio Comité Olímpico y, por lo tanto, no puede enviar a su equipo a las competiciones internacionales. Cuando las autoridades de Sudán le propusieron representar a este país en los Juegos Olímpicos, Marial rechazó la propuesta, ya que no se considera ciudadano sudanés. Por otro lado el joven atleta tampoco puede competir representando a EE.UU., porque no es ciudadano norteamericano.

La autorización, otorgada al joven deportista por el Comité Internacional Olímpico, para que pueda competir como un deportista independiente bajo la bandera olímpica le ha abierto a Marial las puertas de su mayor sueño: participar en la competición deportiva más importante del mundo.

No se trata de la primera vez en la historia olímpica que los conflictos étnicos y políticos dejan a deportistas sin la bandera de su país y los obligan a recurrir al emblema olímpico. Así, por ejemplo, en los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992, los deportistas de Yugoslavia compitieron bajo la bandera de los anillos olímpicos. Ese mismo año los deportistas procedentes de las diferentes repúblicas de la recién desintegrada Unión Soviética (excepto las tres repúblicas bálticas) compitieron juntos por última vez  representando a un Equipo Unificado bajo la bandera olímpica.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias