X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d06

Presidenta de Argentina no asistirá a Londres 2012

Publicado: 25 jul 2012 16:46 GMT | Última actualización: 25 jul 2012 17:39 GMT

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, no estará presente en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 debido a las tensiones generadas por el conflicto con el Reino Unido por las la Islas Malvinas, informa The Independent.

Juan MabromataAFP
Síguenos en Facebook
Según el periódico británico, la embajada de Argentina en el Reino Unido confirmó la información, aunque se negó a afirmar que la decisión de la mandataria fuese tomada por motivos políticos. Sin embargo, el medio argentino Página/12 asegura que el viaje a la capital inglesa nunca estuvo entre los planes de la presidenta y que no acostumbra viajar a eventos deportivos de esa naturaleza.

La noticia se conoce un mes después de que Fernández de Kirchner pidiera a los atletas de su país que no hagan ninguna protesta sobre el tema durante la cita olímpica. “Están esperando que hagamos cualquier tontería, pero nosotros no mezclamos las cosas”, declaraciones que fueron aplaudidas por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

Las relaciones entre ambos países atraviesan por momentos muy difíciles a raíz de la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas, que reclama Buenos Aires, al cumplirse el pasado abril el trigésimo aniversario de la guerra que enfrentó a ambas naciones en un conflicto armado que dejó más de 900 muertos. Pese a que el país sudamericano depuso las armas en 1982, la lucha diplomática y política entre ambos Estados parece estar lejos de concluir.

El matutino argentino añade que el ministro británico de Relaciones Exteriores había asegurado que Londres 2012 contaría con la mayor cantidad de Jefes de Estado en la historia de los Juegos Olímpicos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias