X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d0I

Londres 2012: organizadores de los JJ.OO. confunden las banderas de las dos Coreas

Publicado: 26 jul 2012 05:32 GMT | Última actualización: 26 jul 2012 05:42 GMT

El partido de fútbol femenino entre Corea del Norte y Colombia, en la primera jornada del grupo G de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, sufrió un retraso de más de una hora después de una embarazosa confusión con la bandera norcoreana.

twitter.com
Síguenos en Facebook

El encuentro, que tenía que haber comenzado a las 19:45 locales (18:45 GMT), se aplazó debido a que los organizadores confundieron la bandera de Corea del Norte con la de su vecina del sur. 

En la pantalla gigante del estadio Hampden Park de Glasgow se mostró el emblema de Corea del Sur junto a las fotografías de las jugadoras norcoreanas, lo que molestó a las deportistas asiáticas, quienes abandonaron el campo de juego en señal de protesta. 

Finalmente ambos equipos saltaron al césped una hora más tarde y el encuentro terminó con un resultado a favor de Corea del Norte, que sin muchas complicaciones derrotó al combinado sudamericano por 2-0. 

“La bandera de Corea del Sur fue mostrada por error en la pantalla gigante en lugar de la bandera de Corea del Norte”, indicó el Comité de Organizaciones en un breve comunicado. 

“Se trata de un claro error, nos disculparemos ante el equipo y el Comité Nacional Olímpico (norcoreano). Se tomarán medidas para que esto no vuelva a suceder”, agregó. 

Las dos coreas mantienen tensas relaciones desde la guerra de 1950-1953 y en los últimos meses la tensión se ha intensificado debido al programa nuclear de Corea del Norte. 

En el primer parido de este grupo, Estados Unidos venció por 4-2 a Francia. El fútbol femenino abrió este miércoles las competiciones deportivas de los Juegos de Londres, dos días antes de la apertura oficial con la tradicional ceremonia que se realizará este viernes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias