X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d10

Hambre de gloria: selección masculina rusa de baloncesto jugará ante España el 4 de agosto

Publicado: 26 jul 2012 08:28 GMT | Última actualización: 26 jul 2012 08:28 GMT

En el 40 aniversario de la legendaria victoria de la URSS en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972, la selección rusa de baloncesto masculino es consciente que tendrá que vencer a los mejores del mundo para llegar al podio en Londres 2012.

basket.ru
Síguenos en Facebook
Rusia clasificó a las próximas olimpiadas hace pocas semanas tras vencer a Nigeria en una de las semifinales del preolímpico jugado en Caracas, Venezuela, lo cual dejó más que satisfecho al entrenador de la selección rusa de baloncesto masculino, David Blatt.

“Fuimos a Caracas, jugamos un torneo muy duro y nuestros jugadores hicieron un gran trabajo allí. Nos ganamos el derecho de participar con el resto de los deportistas rusos en las olimpiadas, lo cual es un orgullo”, sostuvo Blatt.

El conjunto nacional estará viajando hacia Londres este viernes 27 de julio. Durante estos días, los dirigidos por el técnico israelí continúan con su preparación en las instalaciones del CSKA Moscú.

Casi todos preparados

Casi todo el plantel se encuentra en óptimas condiciones físicas, menos Timofei Mosgov quien arrastra una lesión desde el preolímpico en el país caribeño.

El resto de los jugadores están entrenando con normalidad. Khryapa, Shved, Kaun, Monia, Fridzon, Kirilenko y compañía, se preparan con la mira puesta en el primer partido que será el 29 de este mes contra el Reino Unido.

Posteriormente, la escuadra nacional enfrentará a China, Brasil, España y Australia. Estos son los demás conjuntos del grupo B, del cual se podrán clasificar solo cuatro a los cuartos de final.

Del otro lado aparecen Estados Unidos, Argentina, Lituania, Nigeria, Francia y Túnez. Todos pueden imaginarse que no solo conseguir la medalla de oro será difícil, sino que también para llegar a cualquier lugar del podio, habrá que jugar al máximo nivel.

“Yo estaría feliz con cualquier medalla, pero por supuesto que nosotros queremos ganar todos los partidos que juguemos; ese es el principal objetivo. Tenemos un gran equipo y sentimos que le podemos ganar a cualquiera", dijo el jugador Andrey Kirilenko. "Si queremos ser los mejores, tenemos que vencer a los mejores", concluyó.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias