X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d1S

Londres 2012: una judoka saudita no podrá competir en los JJOO con velo

Publicado: 27 jul 2012 02:33 GMT | Última actualización: 27 jul 2012 02:33 GMT

La Federación Internacional de Judo rechazó que una judoka saudita compita en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con un velo. La organización explicó que esa vestimenta puede incomodarla durante la lucha.

Marwan NaamaniAFP
Síguenos en Facebook
Wodjan Ali Seraj Abdulrahim Shaherkani, de 18 años, es una de las dos primeras atletas en ser enviadas a los JJOO tras las negociaciones entre su país y el Comité Olímpico Internacional. Ella recibió una invitación especial de esta organización para sumarse a la cita londinense.

Los clérigos de Arabia Saudita denuncian a las mujeres por practicar deportes, indicando que esto contradice su naturaleza. No obstante, las autoridades de ese país permitieron  a las atletas participar en las Olimpiadas con la condición de que vistieran el uniforme de acuerdo con sus creencias.

Federaciones asiáticas de judo dieron su permiso a las mujeres musulmanas para que participen con su vestimenta religiosa. Sin embargo, Nicolas Messner, portavoz de la Federación Internacional, explicó que el judo cuenta con reglas estrictas y técnicas especiales, donde la cabeza cubierta del deportista provoca un riesgo para su salud.

“Además el arte marcial japonés no reconoce diferencias tales como la política o religión, sino que evalúa solo el nivel de judo de los atletas", señala Messner.

"Luchará de acuerdo con los principios y el espíritu del judo, por eso no llevará hiyab", indicó Marius Vizer, presidente de la Federación Internacional de Judo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias