X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d2z

Siria compite en los JJOO pese a la ausencia de sus altos funcionarios

Publicado: 27 jul 2012 17:02 GMT | Última actualización: 27 jul 2012 18:32 GMT

Por más difíciles que sean los tiempos que vive Siria, inmersa en un prolongado conflicto armado, ha podido enviar a su delegación a los Juegos Olímpicos de Londres. Sin embrago, el Gobierno británico no ha dejado al margen sus intereses políticos y rompe con las antiguas tradiciones de este evento.

StringerAFP
Síguenos en Facebook
Seis hombres y cuatro mujeres de la selección olímpica se han visto obligados a prepararse para el evento y a entrenarse en medio del conflicto que atraviesa su país, que tras 17 meses de disturbios se ha cobrado, según fuentes oficiales, más de 10.000 vidas o unas 18.000 según la oposición.

"Es un complot contra Siria y su pueblo. Lo sucedido está en contra del carácter olímpico. Me siento afligido y desesperado. Esto es parte de la presión psicológica que se ejerce sobre Siria", asegura el presidente del Comité Nacional Olímpico de Siria, Mowaffak Joumaa.

En el campo político, el Reino Unido, anfitrión del evento, se erige como uno de los principales enemigos de Siria. El Gobierno británico ha expresado su rechazo al régimen de Bashar al Assad llegando a prohibir el paso a la cita olímpica tanto al propio jefe de Estado, como a un gran número de altos funcionarios.

Los expertos son escépticos en cuanto a la posibilidad de que alguno de los 10 deportistas sirios que asistirán a los Juegos consiga alguna medalla en las ocho disciplinas en las que participan (natación, equitación, ciclismo, halterofilia, boxeo, tiro, salto de altura y 400 metros vallas), pero para estos atletas el mejor premio será quizás ganarse el respeto de sus compatriotas y de la comunidad deportiva internacional.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias