X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d3S

Londres 2012: Brasil logra la primera medalla de oro para Latinoamérica en los JJOO

Publicado: 29 jul 2012 01:07 GMT | Última actualización: 29 jul 2012 01:08 GMT

La yudoca brasileña Sarah Menezes ganó este sábado la primera medalla de oro para Latinoamérica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al imponerse en la final de los 48 kilogramos.

Franck FifeAFP
Síguenos en Facebook
Menezes, que con solo 22 años superó en la final a la campeona de Pekín 2008, la rumana Alina Dumitru, se convirtió en la primera yudoca de Brasil en subir a lo más alto del podio en los Juegos Olímpicos. 

“Estoy muy feliz (…) Esta medalla solo es un paso en el camino que acaba de empezar”, aseguró la yudoca en la rueda de prensa posterior. 

En el yudo la alegría brasileña fue completa gracias al inesperado tercer puesto de Felipe Kitadai en la categoría de 60 kilos, en la que el ruso Arsen Galstyán se proclamó campeón.

 

Con estas actuaciones, Latinoamérica ya ha conseguido tres medallas en las Olimpiadas de Londres 2012, pues el colombiano Rigoberto Urán se colgó la medalla de plata en ciclismo en la prueba de fondo. 

Urán, que llegó segundo tras el kazajo Aleksánder Vinokurov, le dio a Colombia la duodécima medalla olímpica en la historia de ese país sudamericano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias